
Una mujer ingresó al domicilio de su expareja y lo atacó con un arma blanca.
Ambos adultos fueron condenados por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima", pero ninguno de los dos cumplirá sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.
Flagrancia 26/04/2022En la jornada de hoy, una pareja de sanjuaninos fue condenada luego de someter a una menor a que les saque fotos estando desnudos.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el aberrante hecho salió a la luz el 30 de noviembre del año pasado, cuando la almacenera del barrio donde vive la nena junto a su mamá, le contó al padre lo que estaba sucediendo.
El hombre se había separado de su expareja y no veía a sus 3 hijos desde hacía 4 meses, tiempo en el que la mujer conformó una nueva relación.
Desde su separación, el padre contó que acordó con la almacenera del barrio que mantener una cuenta abierta a disposición de la madre de sus hijos para que extrajera alimentos, la cual él pagaría mensualmente.
Llegado el momento de pagar la cuenta corriente en el almacén, la comerciante le contó la confesión que le había hecho la nena. La pequeña había ido llorando a su negocio a contarle que su madre la obligaba a sacarle fotos desnuda con su actual pareja.
Tras enterarse de lo ocurrido, el padre de la menor radicó la denuncia a principios del 2022. En entrevista videograbada, la nena pudo relatar lo ocurrido, en coincidencia con lo denunciado por su padre.
Mediante juicio abreviado, la justicia sanjuanina condenó a ambos adultos a 1 año de prisión de ejecución condicional -a cumplir fuera de prisión- por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima" (Art. 129, 2do párrafo del C.P.) en calidad de autores (art. 45 del C.P).
Una mujer ingresó al domicilio de su expareja y lo atacó con un arma blanca.
Detenido por las autoridades al secuestrar el arma de fabricación casera que tenía en su poder.
Personal de la Unidad Rural N° 3 llevó a cabo le operativo en Los Médanos donde secuestró el armamento. De momento no irá prisión pero deberá abonar multas y realizar tareas comunitarias.
El violento hecho sucedió en una vivienda del barrio Guayamas. El sujeto ya tenía una pena condicional, por lo que le unificaron la condena y será trasladado al Servicio Penitenciario.
El hecho sucedió en Caucete. El hombre ingresó a un galpón que se encontraba pegado a la casa, rompió un vidrio y se llevó la mercadería en un vehículo. Sin embargo, terminó detenido.
Los aberrantes episodios ocurrieron en un finca ubicada en Angaco. Simulando que les enseñaba a montar en caballo, el sujeto abusó sexualmente de ambas, embarazando a una de ellas, a quien por ley decidieron hacer la interrupción del embarazo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en calle Comandante Cabot y Victoria, en Rivadavia. La víctima tenía 19 años.
Al sujeto lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso y dos años de reglas de conducta. Según la denuncia de la víctima, el agresor también la amenazó de muerte.
El ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.
Por cuarta vez en tres días, los profesionales de la educación autoconvocados, marcharon por las calles de San Juan por un ´sueldo digno´.
Algunas recomendaciones y consejos de expertos para evitar que el auto sufra daños por el frío.