El Bastón El Bastón

Obligó a su hija a sacarle fotos desnuda junto a su pareja y no irán a prisión

Ambos adultos fueron condenados por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima", pero ninguno de los dos cumplirá sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.

Flagrancia 26/04/2022
image (6)

En la jornada de hoy, una pareja de sanjuaninos fue condenada luego de someter a una menor a que les saque fotos estando desnudos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el aberrante hecho salió a la luz el 30 de noviembre del año pasado, cuando la almacenera del barrio donde vive la nena junto a su mamá, le contó al padre lo que estaba sucediendo.

El hombre se había separado de su expareja y no veía a sus 3 hijos desde hacía 4 meses, tiempo en el que la mujer conformó una nueva relación.

Desde su separación, el padre contó que acordó con la almacenera del barrio que mantener una cuenta abierta a disposición de la madre de sus hijos para que extrajera alimentos, la cual él pagaría mensualmente.

Llegado el momento de pagar la cuenta corriente en el almacén, la comerciante le contó la confesión que le había hecho la nena. La pequeña había ido llorando a su negocio a contarle que su madre la obligaba a sacarle fotos desnuda con su actual pareja.

Tras enterarse de lo ocurrido, el padre de la menor radicó la denuncia a principios del 2022. En entrevista videograbada, la nena pudo relatar lo ocurrido, en coincidencia con lo denunciado por su padre.

Mediante juicio abreviado, la justicia sanjuanina condenó a ambos adultos a 1 año de prisión de ejecución condicional -a cumplir fuera de prisión- por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima" (Art. 129, 2do párrafo del C.P.) en calidad de autores (art. 45 del C.P).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias