El Bastón El Bastón

El quirófano de esterilización de mascotas arribará a San Martín

La unidad móvil de la Secretaría de Ambiente realizará cirugías gratuitas en el departamento, con previa solicitud de turno.

San Martín 26/04/2022
d30bfdf073573f2ed163fbdb85d09ff8_L

En el marco de las acciones del Programa Acompañame, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa profundizando su agenda ambiental federal con el fin de llegar con sus quirófanos móviles de esterilización a los 19 departamentos.

En este contexto de trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente y los municipios, San Martín tendrá esterilización gratuita de mascotas para los vecinos del departamento.

Las cirugías a mascotas se realizarán en el Complejo Turístico Ceferino Namuncurá. El quirófano de la Secretaría de Ambiente permanecerá en este sitio entre el 28 de abril y el 12 de mayo.

Para poder acceder a la esterilización de las mascotas los propietarios deben solicitar turno previamente llamando a los teléfonos 4305937 y 4306333 y al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Trabajo junto a municipios

La Secretaría de Ambiente se encuentra ejecutando importantes tareas junto a municipios en materia de tenencia responsable de mascotas mediante la identificación y registro de mascotas, esterilización masiva, y desarrollo de campañas educativas y de concientización en diferentes ámbitos.

El último mes de marzo, el Secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara junto a parte de su gabinete visitó los departamentos Zonda y San Martín y a través de la firma de un convenio, realizó la entrega de equipamiento a cada municipio para la puesta en funcionamiento de un quirófano municipal.

Los elementos entregados incluyen camillas de cirugía, aire acondicionado, heladeras, mobiliario de oficina y elementos de iluminación; por su parte, los municipios deben ocuparse del lugar en dónde funcionarán, como también en la designación del personal que trabajará en los quirófanos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias