El Bastón El Bastón

"Simplemente gracias": el impresionante y conmovedor mural dedicado al "Wey" Zapata

Dos reconocidos artistas sanjuaninos realizaron el mural en el Cementerio San Miguel de Rawson al pibe de 23 años que murió haciendo el deporte que amaba.

San Juan 27/04/2022
279243456_729344118480576_3946174311871433689_n

"Simplemente gracias" con esa frase, dos jóvenes le hicieron honor al corredor de tan solo 23 años que falleció en el año 2021 durante una competencia que se llevaba a cabo en San Agustín, Córdoba.

El "Wey" como todos lo conocían, no solo se destacaba por ser un gran piloto y dejar en lo más alto a San Juan, sino también por su capacidad de resiliencia: se adaptaba a cualquier circunstancia de la vida y salía adelante constantemente. 

Zapata estuvo al borde de la muerte el 15 de noviembre del 2020 luego de volcar con su automóvil Chevrolet Corsa Classic en el departamento Pocito. Los médicos debieron amputarle el brazo izquierdo y estuvo varios días internado en grave estado, pero su estado de lucha y amor por el deporte y la vida le permitieron en poco tiempo salir del hospital y volver a subirse a una moto.

Sin embargo, su trágico final se dio el 04 de abril del 2021, en una competencia que él anhelaba con muchas ansias que llegara. 

Fue despedido por una multitud de personas que lo acompañaron hasta el Cementerio San Miguel de Rawsón: familiares, amigos, conocidos y personas que no lo conocían pero que de alguna forma querían expresar su muestra de agradecimiento a este joven que dejó todo en el deporte que amaba.

Dos destacados artistas de la provincia, como son Lucas Aguirre y Matias Alcaraz, realizaron un hermoso y memorable mural en una de las paredes de dicho cementerio con dos imágenes: en una de ellas el "Wey" en su moto y en otra sonriendo, esa sonrisa que jamás se podrá olvidar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias