El Bastón El Bastón

Con el objetivo de detectar y prevenir a tiempo el cáncer, San Martin lanzó una campaña ginecológica

La campaña se realizará en conjunto con la Fundación Sanatorio Argentino y se extenderá en todo el departamento a través de diversas actividades.

San Martín 28/04/2022
WhatsApp Image 2022-04-28 at 9.53.25 AM

En conjunto con la Fundación Sanatorio Argentino, la Municipalidad de San Martín lanzó una campaña de salud ginecológico con el objeto de concientizar, prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cuello de útero y el cáncer de mamas.

Se trata de una campaña que se extenderá en todo el departamento, a través de diversas actividades. La Fundación se comprometió a realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgo de alguna patología precancerosa o cancerosa de cáncer de mamas o cuello de útero. Además, cabe destacar que los controles sanitarios que se realizarán totalmente gratuitos para las pacientes sanmartinianas.

91d35009-f46e-46b8-bf41-dea0f5687b4c

Un aspecto no menor es que durante el 2022, la campaña de concientización se agregará a las charlas de salud sexual para alumnos de nivel secundario de todos los colegios del departamento. La fundación realizara 3 abordajes ginecológicos y 4 charlas de salud sexual.

Escucha al intendente hablando en exclusivo con EL BASTÓN:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias