El Bastón El Bastón

Dos personas emprendieron una caminata a la Difunta Correa y el viento zonda los desvió a Mendoza

El miércoles, en horas de la siesta, personal policial recibió un llamado que daba cuenta de dos personas desaparecidas en una localidad de la vecina provincia. Ambos presentaban un severo cuadro de deshidratación.

San Juan 28/04/2022
cc696a02-03b8-4d66-aadd-75a72a3495cd
Gentileza 024Noticias

En el día de ayer, personal policial rescató a dos hombres que habían iniciado una caminata de fe para cumplir una promesa a la Difunta Correa: ambos presentaban un severo cuadro de deshidratación.

Un creyente de 57 años, había decidido con su hijo de 27 años realizar la caminata hacia Vallecito. Ellos emprendieron su viaje mediante los caminos de los Huarpes, y como consecuencia del viento zonda, se tuvieron que desviar de la ruta unos 8 kilómetros al Este.

Según informó personal policial, alrededor de las 13:15 hs del miércoles ingresó un llamado de emergencia que daba cuenta de dos personas perdidas en la zona de San Francisco, provincia de Mendoza. Acto seguido, el hombre tuvo que enviar su ubicación en tiempo real desde el celular y así lograron determinar el lugar donde se encontraban. Asimismo, la Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón II se desplazaron hasta el lugar y tras sobrevolar la zona lograron dar con los dos hombres.

Padre e hijo fueron trasladados. De acuerdo a lo manifestado, no fue necesario que lo atendiera personal medico.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias