El Bastón El Bastón

Confirmaron de cuánto y cuándo pagarán el aumento a empleadas domésticas

De acuerdo a lo que informó el gobierno, se prevee que en Mayo el aumento de sueldo a empleadas domésticas alcance un 9%. Ese incremento se verá reflejado en los sueldos que perciben en mayo. 

Nacionales 29/04/2022
empleadas

Desde este mes, las empleadas que trabajan en casas particulares cobrarán un aumento del 6% como parte del acuerdo celebrado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para la paritaria 2022-2023. Ese aumento se verá reflejado en los sueldos que se perciben en mayo. 

Y según lo establecido en la Resolución 2/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el acuerdo prevé un alza de 9% para mayo que aquellos que pagan mensualmente deberán desembolsarlo en junio.

En los considerandos se precisó que en las reuniones celebradas entre el 31 de marzo y 7 de abril de 2022, las representaciones sectoriales de trabajadores, empleadores y del Gobierno que integran la comisión se asumió el compromiso de acordar un incremento salarial que se hará efectivo en tres cuotas distribuidas de la siguiente manera:

  • Un 6% no acumulativo sobre los salarios mínimos establecidos por la Resolución CNTCP N° 3/20, el cual se hará efectivo a partir del mes de abril 2022.
  • Un 9% a partir del mes de mayo del año 2022, calculado sobre los salarios mínimos precedentemente establecidos para el mes de abril de 2022.

Fuente: Diario de Cuyo

 
 
 
 

 

Te puede interesar

ALESE4ZHZBER7PYAR4AKDQXWZA

Últimas horas del Censo Digital: las claves para completarlo

Nacionales 17/05/2022

¿Es obligatorio el Censo? ¿Hasta cuándo tengo tiempo para responder el censo digital? ¿Cómo identifico a los censistas? ¿Qué hago si no me puedo quedar en casa el día del censo? Estas son algunas de las preguntas en torno al censo digital y al presencial, que se realizará este miércoles en todo el país.

Lo más visto

Boletín de noticias