El Bastón El Bastón

La parroquia Nuestra Señora del Rosario cumple 30 años

Los fieles católicos nuevejulinos preparan un festival cultural, un encuentro de jóvenes, abuelos y con las comunidades, por un nuevo aniversario de su parroquia. Conocé las actividades de las que podés participar.

9 de Julio 05/05/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
parroquia Nuestar señora del rosario

Pasaron 30 años desde que el Presbítero Francisco Enrique lograra abrir las puertas de aquella parroquia que tanto había soñado la comunidad católica de 9 de Julio. Sencillo y sagrado, el templo parroquial ocupa un lugar preponderante en Diagonal San Martín y Sarmiento, en el corazón de la Villa Cabecera.

Antes de tener su propio lugar, los fieles nuevejulinos tenían dependencia eclesiástica con Santa Lucia, como si fuera una capilla más de aquel departamento. Por lo que, las misas eran realizadas solo para fechas especiales, como las fiestas a su entonces patrona, la Virgen de Andacollo.

El crecimiento fue logrado por la unión de los creyentes, pero por una decisión sacerdotal, la patrona pasó a ser Nuestra Señora del Rosario, y cada octubre la parroquia celebra las fiestas patronales.

Por el camino recorrido, la comisión parroquial propone actividades para reunirse, reencontrarse y festejar estos treinta años.

El viernes seis de mayo, la apertura será con un encuentro preparado de los jóvenes para los jóvenes, una actividad de la que cualquiera puede participar y que comienzan desde las 19 y hasta las 22:30.

El sábado siete en la mañana, Cáritas Parroquial realizará un desayuno para abuelos. En la tarde las Mujeres de Acción Católica, preparan para toda la comunidad, actividades para compartir charlas y anécdotas con mate de por medio.

El domingo ocho, a las 10 de la mañana será la misa y desde las 13:30 un festival cultural con comidas típicas y show a beneficio de la parroquia. El evento se realizará en Polideportivo municipal (Diagonal Sarmiento, antes de Doncel) 

El lunes 9, es el día del 30° aniversario, a las 21 será la misa en Acción de Gracia a la que invitan a toda la comunidad católica a sumarse, en ese lugar en el que vivieron momentos personales bajo el manto de Nuestra Señora del Rosario.

Post de Instagram Anuncio de Fallecimiento Geométrico con Fotografía, crema y blanco (1)

En Palmares, conmemoran a Nuestra Señora de Luján 

En el Barrio Palmares, ubicado en Calle Zapata (antes de Calle Cinco),  en una pequeña gruta elevaran oraciones a la virgen de Luján.

La patrona de la patria tendrá su triduo que comienza el este viernes seis desde las 17 con el rezo del Rosario por las familias. El sábado siete, rezar por las personas que transitan alguna enfermedad y por los trabajadores. 

El  domingo ocho, la oración es por la patría mientras que el lunes nueve a las 17 comienza la santa misa, luego una procesión por las calles del barrio y a las 19 un show artístico. Además,  harán entrega de los premios al hogar que se destaque por su ornamentación por esta fecha especial,  y a los dibujos más bonitos en familia.  

La comunidad católica nuevejulina está invitada a participar de días especiales en torno a su fe y devoción 

Te puede interesar

perez ciani uno

La escuela Agrotécnica Ana Perez Ciani cumple 39 años

Alejandra Chavez
9 de Julio 02/05/2022

La institución brinda educación secundaria a los alumnos de la zona de la Villa Cabecera,de 9 de Julio. Paso de ser una escuela en un predio prestado, a un moderno edificio en el que sus alumnos asisten con jornada completa y que egresan con el título de Técnicos en Producción Agropecuaria,

Lo más visto

Boletín de noticias