El Bastón El Bastón

El programa Incluime trabaja con la Asociación Autismo San Juan

Con mucha emoción y alegría, las más de 120 familias que conforman el grupo, viven la incorporación al programa que les da la posibilidad de practicar deportes de forma gratuita a niños y jóvenes con autismo, logrando aprendizaje, recreación y verdadera inclusión.

San Juan 07/05/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
Diseño sin título (5)

Erica se emociona al hablar, sabe que cada paso que da la Asociación Autismo San Juan es un gran logro que beneficia a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que la componen. Más de 120 familias forman parte del grupo que busca el respeto por los derechos de los niños con Autismo y la inclusión en la sociedad sanjuanina.

Erica Godoy, es la presidenta de la Asociación y la mamá de José, un pequeño de 12 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y dueño de una sonrisa encantadora que motiva a su madre a seguir trabajando por todo el grupo. 

Esta semana fue distinta para  Erica y todos los padres de la Asociación, estuvo llena de satisfacción y alegría ya que la Secretaría de Deportes de la provincia comenzó a trabajar con ellos en el programa Incluime

 Erica, charlo con El Bastón y contó:  " El programa Incluime tiene cómo objetivo propiciar políticas inclusivas deportiva brindado acceso al mundo del deporte  a la comunidad. La Secretaría de Deporte está trabajando con nuestros chicos en el espacio de natación pre deportiva , del que participan más de 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Asociación Civil Autismo San Juan"   

 Para ellos es más que un programa, son sus hijos sonrientes, compartiendo momentos, viviendo en comunidad. "Comenzaron los chicos del primer grupo y están a la expectativa los del segundo grupo de nuestra organización. Estamos muy contentos de que los chicos realicen esta actividad, ya que no todos tenían la posibilidad de pagarla, con el programa Incluime es gratis.  La alegría Se ve reflejado en la carita de nuestros chicos, la felicidad de cada uno. Por eso agradecemos a Secretaría de Deporte por esta posibilidad", explica Erica. 

Hablar de inclusión es hablar de derechos humanos, de que todos tengamos las mismas posibilidades . Por eso Erica se llena de agradecimientos:  "Son más de 30 los inscriptos en natación . La verdad que es algo muy importante para los chicos de de nuestra asociación. Somos más de 120 familias de chicos con autismo y no todos tienen la posibilidad de poder acceder a esto. Hay más deportes en el programa Incluime queremos agradecerles a los coordinadores , profesores y las Secretaría por enseñarles y permitirles aprender distintas disciplinas". 

La inclusión nos humaniza, nos acerca al otro, y cuando un niño, una madre , una familia, se siente parte, es entonces cuando hay que celebrarlo, compartirlo y acompañarlo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias