El Bastón El Bastón

Una plaza caucetera será reforestada con plantas nativas

Vivero de Plantas Nativas de la Secretaría de Estado de Ambiente donó 20 ejemplares de retamo y 20 de lagaña de perro. Los árboles fueron plantados en la plaza del barrio Rincón del Este.

Caucete 09/05/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
plazas

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, donó 40 ejemplares de retamo y lagaña de perro que fueron producidos en el Vivero de Plantas Nativas. Los árboles serán plantados en la plazoleta del barrio “Rincón del Este”, en el departamento Caucete.

El director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga, acompañó a los vecinos del barrio, integrantes de la unión vecinal y del Rotary Club de Caucete, en la plantación de los árboles.

Apoyando la revalorización del retamo, una especie que se encuentra en riesgo de extinción y por tratarse de la “Flor Provincial”, es que se forestó la plaza con estos árboles y se nombró a la plazoleta como “El Retamo”.

El retamo es la flor oficial de la Provincia de San Juan, designada como tal por la Cámara de Diputados en noviembre del año 2005: “Desígnase flor oficial a la Bulnesia retama, especie arbórea conocida popularmente como retamo”, dice el artículo 1° de la Ley Nº 7643.

Este arbusto o árbol puede llegar a medir de 2 a 5 metros de alto, tronco grueso de ramas cilíndricas y poco ramificadas, de color verde ceniciento. En primavera, el retamo ofrece un espectáculo maravilloso con sus flores amarillas vibrantes.

Su fruto son cápsulas de 5 semillas aladas, de color rojo oscuro. Se encuentra en flor en los meses de septiembre y octubre, florece a fines de noviembre.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias