El Bastón El Bastón

ADICUS anunció un paro de actividades en la UNSJ

El gremio convocó a la medida de fuerza para el próximo viernes 13 de mayo, la cual duraría 24 horas. Se debe a la búsqueda de una respuesta al reclamo salarial elevado al gobierno nacional.

Educación 09/05/2022
ADICUS-05-800x445

Al mediodía de este lunes se dio a conocer que el gremio universitario ADICUS, convoca a un paro de actividades en la Universidad Nacional de San Juan. Este se dará el próximo viernes 13 de mayo y durará 24 horas. Todo viene a colación de la búsqueda de una respuesta del gobierno nacional en contexto de paritaria salarial. Es por esto que si los docentes se adhieren a la medida, algunos alumnos universitarios no tendrán clases.

La decisión se tomó el último viernes luego de una reunión de la Conadu Histórica. Al no tener una respuesta beneficiará a los pedidos que se vienen realizando desde hace semanas para dar una reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. 

“Tenemos una cláusula paritaria que hace el monitoreo de la inflación con el salario y desde el Gobierno Nacional no están respetando eso, ya que ellos afirman que los salarios están por encima de la inflación, y no es así”, expresó a los medios locales el secretario general de ADICUS San Juan, Jaime Barcelona.

ADICUS-PARO-UNSJ 

Es por esto que, tras la fila de Conadu Histórica, los gremios universitarios del país piden que se les de un 10% de incremento del refuerzo. Así como pasó con ATE y UPCN, ya que expresan que el incremento de la inflación durante el primer trimestre en Argentina fue del 16% y la suba salarial en el mismo tiempo fue de 13%. 

Además, Barcelona preciso que tras la medida de fuerza mantendrán un encuentro de secretarios generales para hacer un balance sobre el acatamiento e impacto del paro y determinar las acciones a seguir en caso de no tener respuesta de parte del Ministerio de Educación de la Nación, que por el momento ha optado por el silencio y la ausencia, ya que los principales funcionarios de la cartera educativa viajaran a Europa, a un encuentro de Educación en España.

Fuente: Telesol Diario

Te puede interesar

Lo más visto

73f8b2fc-7e02-4b09-b0b5-f584ec44ef1e

Sin documentos ni huellas dactilares, cayó un hombre que estaba prófugo del penal

Policiales 04/07/2022

Personal policial que se encontraba cumpliendo funciones de rutina en Concepción identificó a un sujeto que circulaba tranquilamente en bicicleta por las calles e intentó fugarse luego de haberlo visto. Lograron detenerlo, y luego de realizar una odisea para conocer su identidad, ya que se quemó las huellas dactilares para no ser identificado y no tenia documento, determinaron que se trata de un sujeto que se fugó hace un año del Penal.

Boletín de noticias