El Bastón El Bastón

Ante la llegada del frío, Educación repara las instalaciones de gas en departamentos alejados

Las empresas contratadas por el estado deben realizar las refacciones correspondientes en escuelas de Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia, Sarmiento, Caucete y 25 de Mayo.

Educación 10/05/2022
control-gas
Imagen Ilustrativa

En la pandemia, no se pudo culminar un relevamiento en las escuelas de departamentos alejados para conocer el estado de las instalaciones de gas. Ese trabajo sí se concretó este año y se busca, por adjudicaciones, finalizar todos los trabajos pertinentes antes de la llegada del frío intenso.

"Con la presencialidad total, la dinámica de las escuelas es muy distinta. Por ello, se adjudica por contrato a las empresas que realicen las obras de mantenimiento y adecuación de todas las instalaciones. Los contratos son por un mes por lo que estimamos que se finalice todo antes de la llegada de los fríos intensos", explicó Rubén Manini, a cargo de la dirección de Redes de Gas.

 "Estamos hablando de zonas en las que hay muchas escuelas en diferentes distancias y apelamos a otra empresas para poder cumplir con todo. Se trabajará en Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y también en Sarmiento, Caucete y 25 de Mayo. Se busca dar prioridad a lo más urgente para la comunidad", agregó.

Allí se repararán calefactores, pantallas de gas, servicios en cocinas e instalaciones que funcionan en su mayoría con gas envasado. "Es un servicio muy importante para las escuelas; por eso se trabaja con orden de prioridades y se deja para más adelante otras inversiones como ampliaciones. Se hace reposición de aparatos y limpieza, algo que debe ser periódico para garantizar la seguridad", señaló.

Fuente:  Sí San Juan/Diario La Provincia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias