El Bastón El Bastón

La inflación de abril alcanzó el 6%, porcentaje menor al registrado en marzo

El Índice de Precios al Consumidor (ICP) de abril redujo su tasa de aumento, luego de haber incrementado 6,7% en marzo, en parte, traccionada por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

Nacionales 12/05/2022
6064927a6c8690ba3fd5acc1f8ac5d54_L

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 6% en abril de 2022. Los precios al consumidor llevan, hasta abril, un 58% de incremento interanual y solo en el primer cuatrimestre del año, los precios acumularon un alza de 23,1%.

En este sentido, desde el ministerio de Economía destacaron que “la inflación se redujo en abril, luego de haber aumentado 6,7% en marzo, en parte, traccionada por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”.

Lideró la inflación del mes el ítem prendas de vestir y calzado, que aumentó 9,9% mensual, le siguen restaurantes y hoteles, con una suba de 7,3% mensual.

A nivel división, la inflación tuvo un fuerte impulso nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 5,9% mensual, volvió a ser la categoría que mayor variación tuvo.

Dentro de la división de alimentos, las mayores subas se dieron en aceites y pan, entre el 8% y 15%, según la región; seguido de carnes y derivados y lácteos, donde se verificó un incremento entre el 5% y 7%.

Desde el INDEC indicaron que el porcentaje de abril responde igualmente a aumentos en restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda y adquisición de vehículos.

También aportaron al elevado índice mensual, la Salud que aumentó 6,4% mensual por incrementos en medicamentos y prepagas.

Te puede interesar

image (16)

Nuevo IFE: a quiénes alcanzará

Nacionales 15/04/2022

Las autoridades están avanzando en la elaboración de un proyecto de ley para implementar un programa similar al IFE, la idea es brindar un bono extraordinario al universo de trabajadores en negro y monotributistas.

Lo más visto

Boletín de noticias