El Bastón El Bastón

Alberto Fernández volverá a visitar San Juan

El presidente de la Nación vendrá por segunda vez en el año a la Provincia. Llegaría jueves junto a Alberto Hensel, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Entregaría un barrio y firmaría convenios para la construcción de más viviendas.

San Juan 13/05/2022
uñac hensel

Si bien la agenda del primer mandatario no ha sido difundida oficialmente, se espera que corte las cintas del barrio Gran Libertador y participe de la entrega de llaves. Este es un barrio emblemático de San Juan porque lo terminó de hacer el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) este año, tras estar por décadas abandonado. El complejo de departamentos, ubicado en una zona top inmobiliaria por Avenida Libertador y Meglioli, en Rivadavia, tiene 20 adjudicatarios que salieron por sorteo. Se especula con que Fernández sea protagonista de esa entrega de llaves de viviendas para clase media.

No se informó con detalle qué comitiva acompañará a Fernández. Sí se conoce ya desde hace unos días que para el acto del Gran Libertador llegará a la Provincia el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Por eso se esperan anuncios y firmas de convenios relacionados con la política habitacional para beneficiar a los sanjuaninos con más casas con financiamiento nacional.

Alberto Fernández arribará un día después del Censo Nacional 2022 y llegará en medio de un convulsionado escenario político dentro del Frente de Todos, marcado por el contrapunto con la  vicepresidenta Cristina Fernández y la campaña anticipada por la reelección presidencial de 2023. Además, en San Juan se presenta una situación también compleja con la reforma política que impulsa el uñaquismo y que acaba de sufrir un revés en la Justicia local de primera instancia, con la declaración de inconstitucionalidad de la ley que eliminó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para categorías provinciales y municipales.

La última vez que el presidente vino a San Juan fue el 18 de enero de 2022, para lanzar el Clúster de Energía Renovable Nacional, con lo que esta será la segunda visita en lo que va de 2022. 

Fuente: Tiempo de San Juan 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias