El Bastón El Bastón

El Club Libertad Juvenil celebró el 73 aniversario de su fundación

La propia institución fue la sede de un festejo que involucró a numerosas familias de la localidad de Las Chacritas, para pasar una tarde de celebración en familia. Del evento participaron también el ministro de Minería, Carlos Astudillo y el diputado nacional Walberto Allende.

9 de Julio 13/05/2022
52071251566_3fd21022ba_b

Recientemente se celebró el aniversario número 73 del Club Libertad Juvenil, ubicado en la localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio. El propio club fue la sede de un festejo que involucró a numerosas familias de la localidad, para pasar una tarde de celebración en familia.

Del evento participaron también el ministro de Minería, Carlos Astudillo y el diputado nacional Walberto Allende. Por parte de la Secretaría de Deportes, dieron el presente el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el subdirector de Logística, Alejandro Gómez.

52071251611_c0d978df17_b

Al correr de la tarde, se desarrollaron en las instalaciones del club diferentes actividades recreativas, tanto para los adultos como para los más chicos. Hubo presentaciones artísticas de todo tipo, stands de comida, juegos y regalos para toda la familia.

El titular de la cartera minera participó junto al resto de autoridades y directivos de la entrega de indumentaria deportiva para los chicos del club. Además, se realizó una donación de equipamiento, como pelotas y chalecos.

Este aporte se da en el marco del apoyo constante que lleva adelante el Ministerio de Minería con las comunidades, promoviendo el desarrollo integral de sus integrantes más allá de su inserción directa o indirecta en la actividad minera.

52071727435_14ee86a5d9_b (1)

El ministro Astudillo hizo referencia durante una entrevista al compromiso que la cartera minera tiene con el club, al recordar que anteriormente colaboraron con el techado del mismo.

“Hace tiempo dijimos que íbamos a hacer el techo del club, que ya está instalado. En ese momento dijimos también que íbamos a colaborar con equipamiento deportivo, y aquí estamos para hacer esa entrega.”

“Quiero agradecer la invitación del diputado Walberto Allende, que está cerca de la gente. Compartimos con alegría el crecimiento del club, de los jóvenes. Es a través de los jóvenes que vamos a desarrollar del futuro de San Juan. Por eso es bueno que el diputado nos invite a participar de este desarrollo”, cerró Astudillo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias