El Bastón El Bastón

San Juan volverá a marchar por los derechos de chicos con autismo

Se dará en el marco del 4° Encuentro Nacional de TEA de Padres Autoconvocados por los derechos de las personas con autismo y piden por el cumplimiento efectivo de la ley Nº 27.043.

San Juan 13/05/2022
688d1a53-e5bd-4d3a-b1e0-d6cffb7585f8

La Asociación Civil Autismo San Juan, formada por padres y familiares de personas con autismo, se une al 4° Encuentro Nacional de Tea de Padres Autoconvocados por los derechos de las personas con autismo. Este será el 3° encuentro provincial.
 
En esta semana se desarrollaron encuentros en distintos puntos del país y este sábado 14 llega el turno de la provincia de San Juan. Será desde las 18 hs en Plaza 25 de Mayo.

La concentración tiene como objetivo principal solicitar la adhesión a la Ley Nacional N°27.043. Desde la organización además enumeraron una serie de reclamos con el fin de garantizar de forma efectiva sus derechos.  

  • Buscamos que se mejore el diagnostico precoz, que el sistema de salud este a la altura de las circunstancias que sean más profesionales y dejen de maltratar nuestros hijos y a la familias.
  • Necesitamos terapias ágiles, prácticas, regulares, adecuadas y suficientes con obra social o sin ella, Más centros interdisciplinarios gratuitos, evitando la gran burocracia.
  • Vacantes en los colegios inclusivos reales y no ser rechazados en muchas escuelas.
  • Que los docentes sean capacitados y dejen de ver a nuestros hijos como una carga.
  • Trabajo inclusivo para adolescentes, jóvenes y adultos.
  • Deportes, que nuestros hijos puedan acceder sin tener que ver si hay cupo o si los aceptan, para ellos capacitar a los profesores y entidades deportivas.
  • Hay miles de familias que se sienten abandonadas y excluidas por la negligencia del Estado y de las Obras Sociales.

"Al país le falta mucho para estar mejor y a nuestra provincia le falta muchísimo para la '𝑽𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅𝒆𝒓𝒂 𝑰𝒏𝒄𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏' para que estas personas tengan un presente y un futuro mejor", agregaron desde la organización.

2dc0fdab-f330-4928-a5d5-fffba9a9afc7

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias