El Bastón El Bastón

La municipalidad de 25 de mayo firmó un importante convenio con Anses

El área discapacidad del municipio coordinó un acciones que permitan la recepción de documentación en el departamento sin la necesidad de trasladarse hasta la oficina de la UDAI en Caucete.

25 de Mayo 16/05/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
gonzalo alvarez

La municipalidad del departamento 25 de Mayo comunicó un acuerdo que realizaron con ANSES Caucete. Según explicaron mantuvieron una reunión con Gonzalo Albarez, director de la  UDAI ubicada en el departamento vecino, en la que pudieron presentar algunas inquietudes y sugerencias para una mejor atención de las personas con discapacidad.En la reunión también estuvo presente Miriam Figueroa, la titular del Área Discapacidad del municipio.

Los responsables de las oficinas en cuestión acordaron la coordinación de acciones de trabajo para agilizar la entrega de certificados médicos oficiales, la digitalización de estos certificados y  que puedan cargar los datos para la  Asignación Universal por discapacidad en el municipio.Logrando así que personal del Área reciba la documentación y que sean ellos quienes puedan presentar los papeles ante ANSES. Siempre que la persona interesada en realizar el tramite les brinde su  consentimiento.

De esta manera el trámite de Pensión No Contributiva por invalidez se realizaría en el municipio sin la necesidad de el traslado de los interesados desde 25 de Mayo a Caucete, dando un paso más hacia la inclusión, el acompañamiento y asesoramiento de quienes más lo necesitan. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias