El Bastón El Bastón

Los Manseros Santiagueños cerrarán la fiesta del Día de la Patria en San Juan

El festejo patrio se realizará en el Costanera Complejo Ferial, donde los presentes podrán disfrutar de comidas típicas en un patio gastronómico, varios shows artísticos y recorrer un patio de artesanos. La entrada será totalmente gratuita.

Culturales 17/05/2022
f800x450-200531_251977_5050

Este año, la celebración por el Día de la Patria no sólo implicará la vuelta del desfile a la avenida Ignacio de la Roza, sino que también habrá un festejo patrio en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas, tal como se hizo en 2019 y antes de que la pandemia impidiera encuentros multitudinarios.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, el 25 de mayo se podrá pasar el día disfrutando de comidas típicas en un patio gastronómico, disfrutar de shows artísticos y recorrer un patio de artesanos, con entrada gratis.

"Será con la estructura de la feria cultural que ya venimos realizando en el Costanera, ahora con el objetivo de celebrar el Día de la Patria. Tendremos un patio gastronómico, en el que podrá comprarse porciones de locro, pastelitos, asado y otras comidas típicas. Los asistentes, de paso, podrán escuchar música, con una grilla de artistas que tendrá mayoría sanjuanina; en tanto que el cierre estará a cargo de Los Manseros de Santiago del Estero. Además, habrá un sector con exposición de trabajos de artesanos y también de juegos para niños", indicó Roberto Juárez, secretario de Turismo.

Las personas también podrán llevar sus propios alimentos, ya que habrá sillas y mesas a disposición.

Por su parte, si bien están definiendo algunos detalles, se estima que el predio abrirá al público antes del mediodía, a la vez que en la tarde cerrará sus puertas, atendiendo a que al día siguiente será laborable. El estacionamiento, como el ingreso al predio, no tendrá costo para los visitantes.

"Es una alegría poder hacer esta celebración tras la pandemia, no sólo como actividad recreativa para la comunidad sino también por el impacto económico que beneficia a artesanos, gastronómicos, artistas y a las actividades indirectas, como por ejemplos el personal de seguridad privada, entre otros", dijo Juárez.

El acto central

  1. La actividad central de los festejos por el Día de la Patria tendrá el regreso del desfile cívico militar a la avenida Ignacio de la Roza.
  2. La marcha se realizará sobre la flamante repavimentación de la avenida Central, cuya histórica obra se está haciendo en tiempo récord.
  3. La última vez que se hizo el desfile patrio fue en 2019, con una multitudinaria asistencia. En 2020 y 2021 no se pudo realizar, por la pandemia.
  4. De no mediar cambios, el desfile irá por Ig. de la Roza desde Alem a Mendoza. Tras el Tedeum, se estima que comenzará sobre el mediodía.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias