El Bastón El Bastón

Finalizó el Censo 2022: cuándo se conocerán los primeros resultados

El relevamiento se realizó en medio de un gran operativo del que participaron miles de voluntarios desde las 8:00 hasta las 18:00.

Nacionales 18/05/2022
7d1d9ebe-9075-4718-bd7d-09355e9662e4

El Indec culminó este miércoles 18 de mayo la etapa final del Censo 2022 que comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

El operativo abarcó 15 millones de viviendas en todo el país y se extendió hasta las 18, completando la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40% de la población.

Los datos provisorios globales de cantidad de personas y hogares es probable que se den este miércoles, entre las 20 y las 21. Si la información no llega a cargarse en el sistema durante la jornada, se dará a conocer mañana.

El director del Indec, Marco Lavagna, destacó la calidad y rapidez del operativo del Censo Nacional 2022, pidió "paciencia" y solicitó a la población que "esperen en sus viviendas a los censistas para darles el código".

Asimismo, reiteró que más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

En declaraciones radiales, Lavagna dijo: “Mañana (por este miércoles) a la noche o al día siguiente del censo, se sabrá un número muy general de cuántos habitantes tiene la Argentina". Sin embargo, aclaró que recién “en dos o tres meses” se anunciará el primer dato estimativo. 

“A los ocho meses se obtendrán los primeros datos básicos definitivos y al año y medio la totalidad del censo procesada y presentada”, completó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias