El Bastón El Bastón

Lo allanaron por un cuchillo y descubrieron que estaba armado 'hasta los dientes'

Personal de la Unidad Rural N° 3 llevó a cabo le operativo en Los Médanos donde secuestró el armamento. De momento no irá prisión pero deberá abonar multas y realizar tareas comunitarias.

Flagrancia 19/05/2022
comisaria9na (2)

Sobre el mediodía del martes, un sujeto fue detenido en un allanamiento realizado por la Unidad Rural N°3 en la localidad caucetera de Los Médanos, por el delito de portación ilegítima de arma de uso civil. En la jornada de hoy tuvo lugar la audiencia correspondiente a la causa.

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, los efectivos de la Rural arribaron a la vivienda del imputado, ubicada por calle Lavalle entre Enfermera Medina y La Plata, para dar cumplimiento a un operativo solicitado por el Segundo juzgado de Instrucción por una causa de “Homicidio en grado de Tentativa”, el cual ordena el secuestro de un cuchillo.

Cuando los efectivos buscaban el puñal descubrieron que el hombre tenía en su poder otras armas en una de las habitaciones del hogar. En el interior de un ropero marrón encontraron un fusil marca FM calibre 22mm, y en otro ropero blanco hallaron un cargador calibre 22mm largo vacío, cartuchos de 22mm largo y 32mm.

Ante el cuestionario, el sujeto manifestó ser el dueño del arma y que no poseía los papeles requerido para su tenencia. Inmediatamente el personal policial procede a la aprehensión del mismo y da aviso al ayudante fiscal quien al llegar da las medidas de convicción.

Durante la audiencia de este jueves, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años. Asimismo deberá abonar una multa de $3.000 como reparación simbólica, dinero que será destinado a merenderos que determine la OMA; otra multa de $1000; y tareas comunitarias de 5 hrs diarias 1 vez por semana durante 5 meses hasta completar 100 hrs.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias