El Bastón El Bastón

El 'Negrito' Flores atacó de nuevo: le robó a un joven, quiso huir en un remis y lo atraparon en la ruta

La víctima de 23 años, ofrecía sus servicios de fotógrafo en el barrio Las Moritas hasta que un vecino lo alertó de que un sujeto le había abierto el auto. Gracias a acciones en conjunto con la remisera, la Policía pudo capturarlo; hace poco había salido del Penal.

Policiales 20/05/2022
497ee68f-af51-47e3-8ed4-0cec4d2dda1d

Un joven fotógrafo fue víctima de hurto mientras ofrecía sus servicios en el interior de un barrio de Caucete en la tarde del jueves. Si bien pasó un mal trago por sufrir el ilícito, pudo recuperar sus pertenencias debido al alerta de un vecino, la actuación del Comando Radioeléctrico Este y una remisera para lograr la captura de un ladrón, quien es reconocido en el ambiente delictivo y que hace poco había salido del Penal.

El delincuente, identificado como el 'Negrito' Flores (20), se encuentra tras las rejas en comisaría 9na acusado por Hurto Simple.

El hecho

Minutos antes de las 14:30hs del jueves, la víctima se encontraba ofreciendo sus trabajos de fotografía y diseño en el interior del Barrio Las Moritas, del departamento de Caucete. El chico, de 23 años, dejó estacionado su auto Fiat Duna en la vía pública, a 100 metros al Norte de la vivienda donde ofrecía sus servicios. En un momento es advertido por un vecino del lugar que un sujeto el cual vestía campera negra con capucha y pantalón negro con rayas blancas en su costados, había abierto la puerta trasera de su vehículo y había sustraído un bolso de su propiedad, dándose a la fuga hacia el Sur, en dirección a la Ruta 20, doblando en la esquina hacia la izquierda.

Ante ello es que el damnificado se sube a su auto y toma hacia el Norte girando a la derecha para intentar interceptar al sujeto, pero nunca lo divisó. El damnificado se acordó que el sujeto, momentos antes cuando se encontraba ofreciendo su trabajo, había salido de la vivienda cercana. Ante ello, llamó al 911 haciéndose presente personal policial del Comando Radioeléctrico Este.

En ese momento toman conocimiento a través de un vecino (no identificado) que quien había sustraído el bolso había pedido un remis. Segundos después, advierten que llega al lugar un remis. Al entrevistar al conductor les manifiesta que su presencia había sido requerida justo del domicilio donde se lo vio salir al maleante pero que, al no salir nadie, se retiraba del lugar. Los efectivos se comunicaron con la remisera, donde le solicitaron a la operadora que si era requerida nuevamente la presencia de un móvil a dicho lugar les sea avisado de inmediato.

Minutos posteriores, la operadora pone en conocimiento a los uniformados que un auto Fiat Duna, color “crema”, había subido a un sujeto en el domicilio de mención, motivo por el cual, los agentes del Comando salen en búsqueda del vehículo, logrando interceptarlo en Ruta 20, a 200 metros al Oeste de calle Patricias Sanjuaninas, frente al barrio Justo Castro 4.

Al entrevistar a los ocupantes se ve como pasajero un muchacho que reunía las características detalladas por la víctima. Le pidieron que exhiba sus pertenencias, percibiendo que su poder tenía un bolso similar al sustraído. Al llegar el damnificado señala al sujeto como autor del hecho y que el bolso que el mismo portaba era de su propiedad.

La Policía procedió a la aprehensión del malhechor siendo identificado como Flores Miguel Angel (20).

El personal policial da aviso al ayudante fiscal quien al llegar da las medidas de convicción, luego, se entrevista con el aprehendido, le comunica el motivo de su detención, el delito se le imputa y los derechos que tiene como ciudadano, se labra el acta y finaliza el procedimiento.

cce2a371-c649-4c1a-9525-46c092c87bcaEl “Negrito” Flores fue juzgado y deberá cumplir condena en el Penal



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias