El Bastón El Bastón

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija, su hijastra y otras 3 menores de edad

Un sujeto de 30 años, oriundo de Rivadavia, tenia pedido de captura por presunto abuso sexual y fue detenido en Valle Fértil. De acuerdo a lo informado, fue su hija quien se animó a expresar lo que su papa hacia.

San Juan 21/05/2022
abuso-sexual-lado-oscuro
Imagen ilustrativa

En las últimas horas, personal policial logró la aprehensión de un hombre acusado del abuso sexual de su propia hija, su hijastra y de otras tres niñas que permanecía prófugo. El hombre de 30 años y oriundo de Rivadavia estaba en un camping de Valle Fértil.

Según fuentes policiales, personal de la Comisaría 12 tomó conocimiento de que en la Villa San Agustín se encontraba el hombre con pedido de captura por el delito de abuso sexual contra menores y se encontraba prófugo.

En medio de una investigación se inició la búsqueda de esta persona (se reserva su identidad por resguardo de su hija), que fue aprehendido ayer en horas de la siesta en inmediaciones del Río Valle Fértil, cerca de una zona de camping.

De inmediato fue puesto a disposición de la UFi Anivi, que lo investiga por abuso sexual agravado.

El caso

Fue la hija del sujeto quien se animó a contar que el hombre le había tocado las partes íntimas y que lo mismo les había hecho a su hijastra y otras tres nenas, todas de entre 5 y 9 años. Como consecuencia, la madre de la menor denunció el caso en Anivi el pasado 24 de marzo.

Como consecuencia, el 11 de abril pasado se le envió una notificación a ese sospechoso para que asista a una audiencia prevista para el último 18 de abril. Pero no se presentó, por lo que se ordenó su captura.

A la vez, la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla (UFI Anivi) pidieron que se lo declare rebelde, para así poder continuar con la investigación con una medida de prueba fundamental: la declaración de las menores ante psicólogos en una audiencia grabada en audio y video.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias