El Bastón El Bastón

Docentes autoconvocados de toda la provincia marchan por un 'sueldo digo' y un 'gremio presente'

El masivo reclamo se congregó en inmediaciones del Centro Cívico y Casa de Gobierno.

San Juan 26/05/2022
a739c718-0672-439d-aa22-adc3cd6bf461

Los docentes autoconvocados, como se denominan, se congregaron este jueves por la mañana alrededor del Centro Cívico y en inmediaciones de Casa de Gobierno para hacer notar su descontento con los gremios y el Gobierno y bajo la consigna ‘queremos un sueldo digno’.

Todo esto ocurre un día después de los incidentes que este grupo tuvo ayer con la policía en inmediaciones de Avenida Ignacio de la Roza y en el marco de los actos del 25 de Mayo.

La cantidad de personas que participan de este airado reclamo es importante. Una columna nutrida que ocupa toda calle Las Heras, dese Libertador y Central. Pero la magnitud de la convocatoria se vio en pleno cuando marcharon por Libertador y llegaban a ocupar 5 cuadras.

Hay banderas argentinas en las manos de los docentes y pancartas, la mayoría pidiendo por mejoras salariales, cuestionando a UDAP, UDA y AMET y al Gobierno.

Los carteles dicen, “los gremios no nos representan”, “sueldo digno ya”, “soy autoconvocada”, “exijo un salario digno”,

 Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

agroproductiva

Se viene una gran feria agroproductiva para todos los gustos

San Juan 28/06/2022

A precios accesibles y de mano de los productores realizarán la 71° edición de la feria en la que se consigue verduras, legumbres, huevos, aceite de oliva, vinos, chacinados, productos sin TACC, conservas, plantas y otros productos. Habrá música y sorteos de productos Origen San Juan para los asistentes.

Lo más visto

Boletín de noticias