El Bastón El Bastón

Uñac: "Haremos el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos"

El gobernador aseguró que los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en en la paritaria y pidió 'seguir respetando las vías institucionales correspondientes para sostener el diálogo y lograr acuerdos'.

San Juan 26/05/2022
c846cd91a4bd50d7e4562ad3aef2c5db_L

San Juan vivió un miércoles patrio movilizado, y no particularmente por los festejos del 25 de Mayo sino también por la inmensa convocatoria de docentes en el microcentro sanjuanino para pedir por mejoras salariales a los trabajadores de la educación.

La manifestación se extendió hasta la jornada de hoy y estuvo acompañada de un petitorio dirigido al gobernador Sergio Uñac con cuatro puntos básicos: aumento salarial sin cuotas; pago de salarios en tiempo acorde; que no haya descuento en su salario por el día de falta para asistir a la manifestación y un sistema respetuoso de las licencias médicas.

Ante el pedido de los educadores, Uñac decidió adelantar la paritaria docente para el 6 de junio. El primer mandatario provincial fijó la fecha para que las partes dialoguen con respecto a los porcentajes y el tiempo a aplicarse en los haberes de los maestros. 

A través de un comunicado, el mandatario sanjuanino mencionó que 'esta gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación, un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional',

Además agregó que 'los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria'.

"El diálogo de esta gestión con todos los sectores de la sociedad fue, es y será permanente y el mejor testimonio de esto es estar abiertos a toda petición sin condicionamiento alguno. Por ello instamos a los docentes a que sigamos respetando las vías institucionales correspondientes para sostener el diálogo y lograr acuerdos, como siempre ha sido", añadió en el escrito. 

Para finalizar manifestó: "Haremos el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias