El Bastón El Bastón

Le prestaron una vivienda y le robó 20 bolsas de pasas al propietario

El hecho sucedió en Caucete. El hombre ingresó a un galpón que se encontraba pegado a la casa, rompió un vidrio y se llevó la mercadería en un vehículo. Sin embargo, terminó detenido.

Flagrancia 26/05/2022
comisaria9na (2)

En la jornada de hoy, un hombre fue condenado por robarle a quien le había prestado una vivienda en Caucete para vivir. El hombre abusó de la confianza del propietario e ingresó a robar pasas de uva a un galpón que está al lado.

Según fuentes judiciales, el imputado de apellido Castro se dirigió hacia el galpón ubicado al costado de la casa que le presta la víctima en calle Rio Negro, entre La plata y San Isidro. El sujeto rompió el vidrio de una ventana, levantó un garrote de hierro que funcionaba como traba, e ingresó al inmueble.

De adentro sustrajo 20 bolsas de arpillera con pasas de uva que se encontraban apiladas, las guardó en su vehículo y salió del lugar.

Cuando parecía que el robo estaba concretado, el hombre se topó con un operativo realizado por efectivos de Comisaría 9ªen Avenida De los Ríos, entre Ruta 270 y Juan Jufré. Al ser interrogado por las bolsas de arpillera, no pudo justificar su proceder y entró en un estado de nerviosismo, que lo llevó a reconocer voluntariamente su ilícito y fue detenido. 

En la audiencia de este jueves, el fuero de Flagrancia determinó la suspensión del juicio a prueba por 1 año, y le asignó tareas no remuneradas de 5 horas diarias una vez por semana en un plazo de 5 meses hasta completar 100 horas. A su vez, dictaminó una prohibición de contacto y de acercamiento de 200 metros con el denunciante.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias