El Bastón El Bastón

Los docentes continúan movilizándose y hubo un alto acatamiento al paro

Por cuarta vez en tres días, los profesionales de la educación autoconvocados, marcharon por las calles de San Juan por un ´sueldo digno´.

Educación 27/05/2022
docentes marcha

El reclamo se hace oír, y  los y las docentes sanjuaninas no desisten en su desafió de conseguir un aumento salarial. Este viernes, desde el Centro Cívico, los maestros autoconvocados realizaron su cuarta marcha en tres día. A las 9 de la mañana comenzaron  a juntarse y puedo verse una importante convocatoria. 

Este Jueves, Luis Rueda, secretario general de Gobierno, se reunió con un grupo de docentes autoconvocados , que aseguran no sentirse representados por los gremios, y les brindó la primer respuesta oficial: el adelantamiento de las paritarias.

Sobre el encuentro, el dirigente político expresó:  "Piden un aumento que está acordé a la inflación. Fue una buena reunión y se fueron conformes. El gobernador lo venía viendo con la ministra de Hacienda", sostuvo Rueda. Luego, la decisión fue informada a la comunidad sanjuanina en un comunicado oficial. 

Por su parte, los maestros reclaman una mejora salarial del sueldo básico y una reunión con el primer mandatario provincial Sergio Uñac. 

Este viernes, fuentes del Ministerio de Educación aseguraron que hubo un importante acatamiento al paro. Desde el organismo oficial aseguraron que tanto en el Nivel Primario como en el Secundario Orientado la inasistencia docente alcanzó el 70 por ciento. 

Te puede interesar

Lo más visto

73f8b2fc-7e02-4b09-b0b5-f584ec44ef1e

Sin documentos ni huellas dactilares, cayó un hombre que estaba prófugo del penal

Policiales 04/07/2022

Personal policial que se encontraba cumpliendo funciones de rutina en Concepción identificó a un sujeto que circulaba tranquilamente en bicicleta por las calles e intentó fugarse luego de haberlo visto. Lograron detenerlo, y luego de realizar una odisea para conocer su identidad, ya que se quemó las huellas dactilares para no ser identificado y no tenia documento, determinaron que se trata de un sujeto que se fugó hace un año del Penal.

Boletín de noticias