
Familiares de personas autistas realizarán una actividad para reflexionar
Una conmovedora iniciativa que busca concientizar en el marco del día del orgullo autista se realizará el sábado en el cruce de las Peatonales Rivadavia y Tucumán
Algunas recomendaciones y consejos de expertos para evitar que el auto sufra daños por el frío.
Destacadas 27/05/2022Las bajas temperaturas pueden resultar dañinas para los autos, más aun si quedan expuestos a la intemperie durante la noche. Es por eso que con la llegada del frío, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones y consejos para proteger el vehículo y así evitar averías y problemas.
Un mal mantenimiento del auto cuando la temperatura baja de los 10°C puede provocar daños en el motor, la batería, las llantas, las cerraduras y los limpiaparabrisas. ¿Cómo evitarlo?
1) Líquido anticongelante
Es importante revisar el líquido anticongelante, el cual se encarga de prevenir la congelación de los circuitos del vehículo. Este tipo de líquido tiene un color intenso. Si en cambio tiende a ser traslúcido o simplemente está ennegrecido, significa que es momento de cambiarlo.
2) Calentar el motor
Si el auto estuvo parado durante mucho tiempo a baja temperatura, es necesario calentar el motos y no arrancar de forma inmediata. El aceite, el líquido de la dirección, o el de los frenos, están demasiado fríos, podríamos dañar sus circuitos.
Se deberían esperar, al menos, cuatro minutos para que todos los fluidos del vehículo alcancen una buena temperatura antes de andar. No es recomendable acelerar.
3) Evitar que se congele el limpiaparabrisas
El limpiaparabrisas puede dañarse por la propia congelación del parabrisas: las gomas se endurecen y quedan adheridas al cristal. Si el auto se encuentra en una zona de heladas o nevadas, es recomendable levantarlos o colocar un tapón de corcho entre el limpiaparabrisas y el vidrio.
No usar agua en el depósito del líquido para el limpiaparabrisas, porque podría congelarse. Existen líquidos específicos con elementos anticongelantes.
4) Proteger la batería del auto en invierno
La batería es uno de los elementos que más se estropean con la baja temperatura. Si bien no hay una forma efectiva de protegerla, sí hay que asegurarse de que esté en buen estado, ya que durante la temporada ivernal pueden perder hasta la mitad de su potencia.
La batería del auto tiene unos 4 años de vida útil, pero hay que cambiarla en cuanto comience a dar síntomas de agotamiento.
5) Tapar el auto con una lona
Si el auto queda a la intemperie, lo más aconsejable es cubrir el coche con una lona. Así se evita la congelación directa de algunas piezas sensibles, como los limpiaparabrisas.
Una conmovedora iniciativa que busca concientizar en el marco del día del orgullo autista se realizará el sábado en el cruce de las Peatonales Rivadavia y Tucumán
El 30 de abril se producirá un eclipse parcial del sol y será seguido por uno lunar apenas dos semanas después. Conocé los lugares disponibles para apreciar los fenómenos en San Juan.
En un juicio abreviado, los progenitores de la adolescente reconocieron los delitos y aceptaron la pena de prisión condicional.
En principio, el accidente ocurrió en la transitada calle Justo Castro. Allí se hizo presente personal policial de la Comisaria 9° y constaron que el sujeto conducía en estado de ebriedad y, para colmo, tenia pedido de captura.
Diego Tivani iba en la moto con su novia, y tras impactar con un colectivo falleció al instante. Su novia, que viajaba con él, debió ser internada. El joven tendría 30 años y era un apasionado por el ciclismo.
En un mes en el que también se percibe el medio aguinaldo, el sector ve con buenos ojos una posible recuperación.
El gobernador Sergio Uñac tendrá una amplia agenda de trabajo en el evento Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), feria minera que tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 12 al 15 de junio de 2022.
De acuerdo a lo informado, el incendio habría comenzado alrededor de las 9:30hs por la quema de pastizales que estaban muy próximos a una Escuela ubicada en la localidad de la Majadita. Según lo informado, no hubo heridos ni damnificados de gravedad.
Contará con la participación de abanderados del Ministerio de Educación, escuelas locales, fuerzas militares, de seguridad, Confederación Gaucha Argentina, Federación Gaucha de San Juan y entidades del departamento.
Para usuarios del transporte público, quedó habilitado el servicio de Whatsapp para realizar diferentes tipos de consultas acerca de la tarjeta SUBE.
El siniestro sucedió en horas de la tarde, en la esquina de Diagonal Sarmiento y Alberdi.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan impulsa esta vacunación para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y papera.