El Bastón El Bastón

Ante el recorte de planes sociales, sanjuaninos acamparon en forma de protesta

Este martes distintas organizaciones de la economía social protestaron con un acampe frente a la Gerencia de Empleo y la Coordinación de Desarrollo Social de Nación. Piden que no les quiten el plan social porque es su única fuente de trabajo.

San Juan 23/01/2018
WhatsApp Image 2018-01-23 at 10.42.24
Puerta de la Gerencia de Empleo y la Coordinación de Desarrollo Social de Nación

Este martes distintas organizaciones sociales protestaron con una movilización, acampe, feria de productos y olla popular. Esto se debe en reclamo por el recorte de $25 millones que envía Nación a San Juan para contener a los desocupados a través de planes de capacitación para el empleo.

Una de las organizadoras de la protesta, Isabel Sánchez, del taller de muñequería del Salvador María del Carril habló con El Bastón y argumentó su reclamo:"Nosotros trabajamos de 20 a 30 horas semanales en distintos talleres. Depende muchas familias sanjuaninas de este proyecto. Nosotros somos grandes y ya no podemos conseguir otro trabajo".

"Queremos que nos den una respuesta favorable. A penas nos enteramos que van hacer un ajuste desde Nación, entonces por eso queremos que vea nuestro trabajo la señora gerente a nivel provincial. Nosotros solo queremos trabajar, no pedimos que nos regale nada", sentenció la protestante.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias