El Bastón El Bastón

Faenaron al menos 10 caballos en el Encón y la policía rescató otros 13: quedaron detenidos

El hecho ocurrió en dos puestos ubicados en el Encón. De acuerdo a lo informado por personal policial, se secuestró todo tipo de elemento para realizar el procedimiento.

Policiales 28/05/2022
5e4912ae-3fdb-4809-ae6a-d71dcbd67c8f

Mediante una investigación realizada por personal policial de Unidad Rural N°3 en conjunto con la Policía Rural, constataron que en dos puestos ubicados en el Encon realizaban faenamientos clandestinos.

Durante la madrugada del viernes, personal policial se hizo presente en la localidad de el Encón, más específicamente en el puesto "El Pichanal" y en el de la familia "Carmona" en los cuales se verificó que habían sacrificado a al menos 10 caballos. Sin embargo, todo no terminó ahí, ya que también constataron que 13 equinos habían sido colocados en disposición para realizar el mismo procedimiento. Se procedió a detener a un sujeto de apellido Riveros de 40 años y a otro de apellido Carmona de 18 años de edad. Además, personal policial secuestró elementos que utilizaban para la faena: cuchillos, combos, palas para las fosas y balanzas.

De acuerdo a lo informado por personal policial, los animales fueron trasladados a la caballeriza de la División Policía Rural en el Departamento San Martín, donde se continúa con las investigaciones.

b200c893-91dd-4fe7-a8e6-612ccb87aab9 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias