El Bastón El Bastón

Gastón Cuello subió al podio y es subcampeón Sudamericano de patinaje artístico

Con solo 17 años, el joven nuevejulino es el campeón nacional de patín y ahora logró una medalla en los Sudamericanos sobre Ruedas que se disputa en San Juan.

Deportes 31/05/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
Diseño sin título

El estadio Marta Orellana de San Martín lució distinto este lunes, las banderas argentinas mostraban que había un preferido entre el público, uno que querían ver en el podio. Todo el apoyo era para Gastón Cuello, el joven oriundo de 9 de Julio que es campeón argentino en Patinaje Artístico.  

Los I Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se disputan en San Juan tenía a Gastón como la apuesta fuerte en la categoría intermedia. El joven logró ser sub campeón y aumentar sus posibilidades de ser parte de la Selección Argentina de Patinaje Artístico.

Este momento es histórico para el deporte, y un hito en la carrera profesional a la que apunta Gastón. El joven de tan solo 17 años, hablo con El Bastón sobre esta experiencia, su futuro y sus sueños.  

“Empece porque mi hermana hace patinaje artístico, siempre la veía entrenando y tenía curiosidad de saber que se sentía andar en patín. Ahora entreno tres horas por días en Santa Lucia, en el Club Fantasía" dice Gastón.

Él sabe que sus logros fueron por su esfuerzo diario. "Le dedico este sub campeonato, a mis profesores, a mi familia y especialmente a mi mamá que siempre me ayuda en todo" dice emocionado el joven que vive en el Barrio Palmares, en 9 de Julio.

El talento es pulido por excelentes profesionales."Tengo mi cuerpo técnico,  que esta compuesto por Laura Córdoba en la modalidad libre, Pablo Bustamante,  y Ramón Córdoba es mi preparador físico" Comenta Gastón.

El adolescente tiene en claro cuales son sus objetivos, y los expresa. “Quiero competir otra vez en los sudamericanos, y este año tengo el nacional de danza que se hace en Catamarca, eso es en septiembre y me estoy preparando para eso. Tengo que aumentar mis horas de entrenamiento ya que es otra modalidad".

Ante la consulta de si necesita sponsor y colaboración económica, Cuello dice: "Sí, necesito más ayuda. La única ayuda que tengo es una marca nacional de ruedas que me están acompañando, necesito sponsors. SÍ alguien del gobierno me puede ayudar , bienvenido sea.En el patinaje artístico es caro su vestuario y elementos". 

Gastón habla con amor y pasión sobre el deporte que práctica "Lo que más me gusta del patinaje es que te sentís libre en la pista, que  estás solo en la pista pero tenes un equipo atrás que te respalda" . Cómo no acompañar al pibe nuevejulino sí es puro talento, esfuerzo y constancia. Sí esta lleno de sueños y compromiso para lograrlos. 

Te puede interesar

f800x450-259550_310996_5050

Victoria para San Martin ante Madryn

Deportes 23/04/2022

Con goles de Marinuchi y Castillo, el visitante ganaba el juego, pero un extraordinario segundo tiempo, San Martín lo dió vuelta y terminó imponiéndose 3-2 con goles de Botinelli, Franco y Penco. El sanjuanino se metió en zona de clasificación.

Lo más visto

Boletín de noticias