El Bastón El Bastón

Argentina brilló en Wembley, goleó a Italia y se coronó campeón de la Finalissima

Con un Messi deslumbrante, la Selección Argentina reafirmó su gran momento, se impuso categóricamente ante la Azzurra y levantó un nuevo trofeo. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron los tantos de la Scaloneta.

Deportes 01/06/2022 Facundo Gómez Facundo Gómez
FUMlJvHX0AA5wUs

En un encuentro que comenzaba a palpitar la Copa del Mundo por la talla del rival, Argentina volvió a deslumbrar e imponer su juego y logró el segundo título de la era Scaloni.

Con goles de Lautaro, una joya de Di María, y el broche de Dybala, goleó a Italia 3 a 0 en Wembley y se coronó campeón de la Finalissima, ante una multitud de hinchas argentinos que deliraron al compás de Lionel Messi.

En la previa, hubo un emotivo homenaje a Maradona, en el ingreso del trofeo, con presencia de su nieto Benjamín Agüero.

Argentina empezó como dominador, pero Italia lo equilibró y exigió a Emiliano Dibu Martínez en un par de ocasiones. Como pocas veces sucedió, el seleccionado de Scaloni tuvo que lidiar con un rival que imponía su juego buscando dañar el arco argentino.

fasdad

Con Bernardeschi por derecha, Jorginho libre en el centro del campo y Belotti siendo una amenaza en el área, la Azzurra buscó penetrar el área albiceleste pero se topó una saga central firme, con Romero y Otamendi cortando en tres cuartos y limitando a la selección europea a tirar centros al 9.

sdasdas

Italia no fue más que una amenaza hasta los 27 del primer tiempo, cuando Lionel Messi frotó la lámpara: armó una apilada por izquierda y tiró un buscapié para que Lautaro la empuje para el 1 a 0 de la Scaloneta.

La selección comenzó a levantar vuelo luego del primer tanto y una noche mágica del 10. En el cierre de la etapa inicial, fue Lautaro el que giró sobre Bonucci para irse a campo abierto y asistir a Di María que, como contra Brasil en la final de la Copa América, se la picó al arquero para ampliar la ventaja.

FUMgbfnXEAAFLAB

El segundo tiempo fue todo de Argentina. Mancini movió el banco pero nada podía hacer ante el dominio que impuso Argentina a partir de que el mediocampo movía la pelota de lado a lado. 

Lo Celso tuvo el tercero en sus pies luego de un robo de Messi en la salida italiana pero no pudo ampliar la diferencia. Repitió oportunidad minutos después pero Donnarumma, de gran actuación le dijo que no.

FUMe_urWAAMQGCJ

Sobre el final del encuentro, la luz se encendió para el ingresado Paulo Dybala. El ex jugador de la Juventus pescó un rebote, la colocó en el segundo palo y cerró la goleada que le dio una nueva copa a las vitrinas argentinas y el título numero 40 para Lionel Messi.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias