El Bastón El Bastón

Con el rechazo de la primera oferta, se reanuda la paritaria docente en el Cívico

Si bien los gremios aseguraron que la oferta del 36% de recomposición es un buen primer paso, reconocen que no pueden aceptarla como está y deben hacer algunas modificaciones.

Educación 03/06/2022
multimedia.normal.a208cc2df9467748.7072696d6572612d6775657272612d6d65646963615f6e6f726d616c2e6a7067

Minutos después de las 16 de este viernes, los tres gremios docentes se reunieron por segunda vez con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación en la segunda reunión paritaria para definir el porcentaje de aumento salarial para el sector. Si bien los gremios aseguraron que la oferta del 36% de recomposición es un buen primer paso, reconocen que no pueden aceptarla como está y deben hacer algunas modificaciones.  

Pasadas las 11 de este viernes el gremio UDAP que representa a docentes de nivel primario se reunió en plenario de delegados, allí los referentes se mostraron en contra de algunos puntos de la propuesta y realizaron une serie de observaciones que su secretario general, Luis Lucero, deberá exponer ante las ministras de Hacienda, Marisa López y Educación, Cecilia Trincado. 

En el caso del gremio UDA, que lidera Julio Roberto Rosa, el dirigente explicó que las bases de su gremio estuvieron analizando la propuesta del gobierno y consideraron que "hay cosas por mejorar" en cuanto a la forma de liquidar algunos ítems. A esto se suma que el 61% de aumento acumulado en todo el año le pareció insuficiente. 

El dirigente se mostró más proclive a pedir "por lo menos un 65%" para igualarse así con el pedido que realizaron los demás estatales que tuvieron una primera reunión durante la mañana de este viernes. "Aun si pedimos el 65% no sabemos si alcanzaremos a superar la inflación que se presenta imparable hasta ahora", aseguró el referente. 

Por su parte, Daniel Quiroga de AMET, el gremio que representa a docentes de enseñanza técnica, evitó pronunciarse sobre el porcentaje de aumento ofrecido por el Gobierno, aunque agregó que le parece necesario hablar del ítem del radio. Es que, en la oferta oficial no se incluyó a los trabajadores con radio 6 y 7 que serían los que se desempeñan en departamentos alejados. 

La oferta

Este jueves el Gobierno le ofreció 36% de aumento a los docentes. Con este porcentaje, la suba alcanzaría el 61% en todo el 2022. Con el mes de junio habría un 15% al valor índice, 6% con el mes de agosto, 10% con el mes de octubre y 5% con noviembre.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias