El Bastón El Bastón

En las puertas del Cívico, autoconvocados plantearon su contrapropuesta

Ante la oferta de aumento del 62% en junio, los maestros y maestras sanjuaninos no representados por gremios se expresaron a través de un petitorio.

San Juan 03/06/2022
284658482_1458669414589617_8011760822220438344_n (1)
Foto: Gentileza

Este viernes los docentes autoconvocados volvieron a las afueras del Centro Cívico para continuar con el reclamo salarial. A la propuesta del gobierno a los gremios docentes, a los que este grupo no se siente representado, la respuesta fue una contrapropuesta que expresaron a través de un megáfono en el lugar.

Horas antes de que los gremios docentes presenten al gobierno su respuesta a la oferta salarial, el sector de docentes autoconvocados hizo una asamblea masiva en la puerta del Centro Cívico donde bajaron a todos los presentes la contrapropuesta que quieren que sea tenida en cuenta.

fece4ba4-d914-400a-adae-515a85af5758

La misma está conformada por lo que plantearon los delegados departamentales y que busca mejorar las condiciones salariales. La misma plantea 4 puntos:

  • Rechazar la propuesta del gobierno.
  • Aumentar el básico 100% en todos los niveles y modalidades, sin cuotas, tomando como básico el sueldo de mayo 2022.
  • Incluir la cláusula gatillo.
  • No descontar a los días de paro y manifestación. "Estamos ejerciendo nuestro derecho", apuntaron.

En este contexto, el gobierno provincial viene recordando que las paritarias son una instancia de negociación salarial de la que pueden participar sólo las partes permitidas por ley que son precisamente la parte que representa al gobierno y la sindical (formada por los gremios conformados legalmente como tales). Los autoconvocados no pueden participar.

Ante estos incidentes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el subsecretario, Abel Hernández informaron en conferencia de prensa que los autoconvocados no tenían permiso para armar la carpa blanca, y que ya se lo habían comunicado a los voceros de este grupo.

Fuente: Diario La Provincia SJ

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias