El Bastón El Bastón

Alberto Hensel luego del acuerdo salarial: "los salarios van a estar unos pasos adelante de la inflación"

Luego de la reunión con los gremios no docentes, el gobierno acordó un incremento de 65% al mes de noviembre. Además, el Ministro de Gobierno de la provincia destacó que "todas las personas que hayan ingresado a la Administración Pública antes del 31 de diciembre de 2018 pasarán a planta permanente". 

San Juan 04/06/2022
aebafc2a-4c77-435b-aa17-24dd93680e76
Alberto Hensel (Ministro de gobierno de San Juan)

Luego de los reclamos de administración pública, los gremios no docentes se reunieron con el gobierno y acordaron un incremento considerable en los salarios.

El ministro de gobierno, Alberto Hensel, habló con la prensa y expresó que "hasta el mes de mayo hay un incremento del 25%". Sin embargo, irá aumentando ya que en el mes de junio será de un 40%, en agosto de un 47%, mientras que en octubre la cifra se elevará al 59%, hasta llegar al 65% en el mes de noviembre. El funcionario expresó que con este acuerdo "vamos a estar unos pasos adelante del proceso inflacionario que viene afectado el poder adquisitivo de los trabajadores".

Otros aspectos que estuvieron presente en la reunión y que no fueron ajenos a este acuerdo son el incremento de las asignaciones universales y un aumento de 35% para los contratados de Administración Pública. Hensel manifestó que "todas las personas que hayan ingresado a la Administración Pública antes del 31 de diciembre de 2018 pasarán a planta permanente". 

Asimismo, enfatizó en el reclamo docente: "plantean que los sueldos no le ganen a la inflación" haciendo referencia al poder adquisitivo de cada docente.

Hensel manifestó que los gremios habían solicitado un esfuerzo mayor, y que estaban conformes con el nuevo acuerdo. Sin embargo, en la primera quincena de septiembre se volverán a revisar los aumentos, teniendo en cuenta la inflación. Además, destacó que el día martes y jueves el gobierno volverá a reunirse con los gremios para trabajar otros aspectos que afectan el salario. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias