El Bastón El Bastón

A la espera de una resolución, docentes continúan movilizándose en el Cívico

Luego de confirmarse que el miércoles habrá respuesta a la oferta del Gobierno, los educadores siguen convocados en alerta y movilización.

San Juan 07/06/2022
79893854-bdd4-4bd7-9d57-9080a9ce7e7c

Durante la tarde del lunes, los docentes siguen diciendo presente en las puertas del Centro Cívico por sexto día consecutivo, a la espera de una resolución.

Luego del encuentro entre las autoridades de Gobierno, los gremios docentes y autoconvocados, finalmente se anunció una respuesta a la oferta gubernamental para el mañana jueves. Sin embargo, los educadores no dieron marcha atrás se mantienen en alerta y movilización.

La ministra de Hacienda, Marisa López y la de Educación, Cecilia Trincado junto con los docentes debatieron en la reunión paritaria los siguientes ítems:

  • Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.
  • Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.
  • Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias