El Bastón El Bastón

Condenaron 13 años a un hombre por violar y embarazar a su hija menor de edad

El veredicto se conoció esta mañana en el que el sujeto fue imputado de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado". El aberrante hecho ocurrió en un domicilio en la localidad nuevejulina de Chacritas.

9 de Julio 10/06/2022
50983075522_f52fa3ebe2_b

En la mañana de este viernes se conoció la sentencia para un hombre del departamento 9 de de Julio acusado de violar y embarazar a su propia hija de 15 años. Al imputado le dieron 13 años de prisión efectiva más accesorias legales por resultar autor material del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor d e18 años de edad".

El hecho

Los elementos de conocimiento recogidos por fiscalía han otorgado certeza para sostener que el acusado D.A.M. abusó sexualmente de su hija de 15 años de edad, la menor R.Y.A., y que este abuso fue con acceso carnal vaginal y que producto de este ilícito accionar la menor quedó embarazada, dando a luz a una bebé en el mes de octubre de 2021.

Las colectado durante la investigación penal permitieron conocer que el ataque a la integridad sexual de la niña ocurrió en marzo de 2021, en el mismo domicilio en común de la niña, su padre y el resto del grupo familiar, ubicado en Las Chacritas.

Según pericias, este abuso permaneció en secreto incluso luego del nacimiento de la criatura, pues se decía que este embarazo era producto de otra agresión sexual sufrida por la menor y que también era investigada por ala UFI ANIVI, sin embargo, las tareas periciales de ADN de ese otro legajo fiscal arrojaron alta homocigocidad, lo que daba cuenta que este bebé era fruto de una relación consanguínea, por lo que se llevaron a cabo las tareas investigativas pertinentes y tras orden judicial de extracción de ADN, obtuvieron certeza científica para sostener la paternidad del imputado en esta bebé, hija de su propia hija.

Aún en audiencia videograbada en Cámara Gesell, y como anticipo jurisdiccional probatorio, la menor mantuvo silencio sobre este hecho, sin embargo, finalmente en pericia psicológica la menor pudo contar el abuso al que fue sometida por parte de su padre, manifestándole a la profesional sentir alivio luego de hacerlo. 

Te puede interesar

escuela de 9 de julio

Una obra de teatro puso el bullying en escena

Alejandra Chavez
9 de Julio 06/07/2022

Para reflexionar, docentes y alumnos de una escuela en 9 de Julio realizaron una interpretación del dolor que sufre un niño con el acoso escolar. La tarea continuó en sus aulas y buscan que sea un tema de charla familiar.

Lo más visto

Boletín de noticias