El Bastón El Bastón

Hoy es el día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social en recuerdo de Ana Frank

Ana Frank fue una niña que expresó en su diario el terror que vivió ella y su familia durante dos años siendo perseguidos por los "nazis".

Efemérides 12/06/2022 Facundo Herrero Facundo Herrero
zoom_video_header_still_-_landingspagina_in_het_kort.jpg__1280x1280_q85_subsampling-2
Ana Frank

Cada 12 de junio se conmemora el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en recuerdo del nacimiento de Ana Frank.

Ana Frank fue una niña alemana judía, víctima del Holocausto, que se volvió famosa por haber llevado un diario de sus experiencias. Ana y su familia se ocultaron durante dos años para evitar la persecución nazi. Lo que Ana documentó durante esa época está ahora publicado en El diario de Ana Frank. 

El objetivo de esta fecha es preservar su memoria, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central.

Te puede interesar

Captura de pantalla (49)

Un día para celebrar con el orgullo LGBTIQ+

Efemérides 28/06/2022

En el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans (LGBTTIQ+), diversas reflexiones llaman a no abandonar la búsqueda de derechos y a estar atentos a las necesidades de una comunidad que sigue reclamando por la libertad, la igualdad y la inclusión social.

Lo más visto

Boletín de noticias