El Bastón El Bastón

Eduardo Cabello: "con la CGT vamos a hacer un barrio en Caucete para todos los trabajadores"

El viernes se reunieron en el Sindicato Empleados de Comercio de Caucete integrantes de la CGT provincial y los diversos sindicatos para tratar temas relacionados a las necesidades de los trabajadores. Entre los anuncios, se encuentra un barrio, capacitaciones y otros proyectos a largo plazo que tienen como objetivo garantizar la dignidad social de los trabajadores sanjuaninos.

Caucete 12/06/2022
b1e1136f-125c-4b8b-8e42-d739b9c07754

El viernes en la tarde-noche, integrantes de la CGT (Confederación General del Trabajo) se reunieron con otros gremialistas en el SECC (Sindicato Empleados de Comercio) en el departamento de Caucete, y luego del encuentro dieron detalles de todo lo que se trabajó.

Eduardo Cabello, secretario de la CGT y la UOCRA San Juan, habló con "EL BASTÓN" y manifestó su alegría por estar en el departamento "Caucete es especial". Cabello enfatizó en la necesidad de visitar cada departamento para conocer la problemática especifica que tiene. Además, destacó que su deseo es que "a cada trabajador le vaya mejor, que tenga un trabajo en blanco y en condiciones, como la ley lo establece". 

El secretario de la CGT mencionó el problema por el que está pasando Caucete "Hay un terreno de la CGT nacional que ha sido usurpado y ya fue denunciado en Nación", y aclaró que esperan que haya respuestas cuanto antes.

Con el objetivo de "tener trabajo y mantenerlo", Eduardo Cabello anunció que se seguirá trabajando con cada sindicato en el higiene y la seguridad, también en el pago de un salario en tiempo y forma, y por último mencionó la importancia que tiene la obra social en la vida de cada trabajador y su familia. El dirigente provincial anunció una gran novedad: "En dos o tres meses vamos a comenzar a hacer un barrio en Caucete para todos los trabajadores". Este proyecto surge a partir de la necesidad de cada trabajador ya que, desde su punto de vista, "muchos están alquilando o viviendo en el fondo de la casa de sus padres". La idea es comenzar haciendo 50 casas, y posteriormente ir aumentando la cantidad en conjunto con los sindicatos. A esta gran novedad la denominó "Dignidad social".

Por último, Cabello expresó que junto a los dirigentes cauceteros y el ministro Fabián Aballay, están buscando llevar al departamento del Este sanjuanino un "centro de capacitación de información" que tenga como objetivo formar a los trabajadores para nuevas experiencias y proyectos a nivel provincial.

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias