El Bastón El Bastón

Las chicas lo hicieron: Argentina goleó a Chile y gritó campeón

Las Águilas se consagraron campeonas ante su gente en la antesala al Mundial que se disputará a fin de año.

Deportes 12/06/2022
hock1

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines, gritó campeón en el Estadio Aldo Cantoni. "Las Águilas" golearon a Chile por 5 a 0 en la final del Sudamericano sobre ruedas en la disciplina de hockey sobre patines y de esta manera, se consagraron campeonas sudamericanas.

El encuentro tuvo como condimento especial el retiro de la histórica Salomé Rodríguez. La jugadora de Centro Valenciano se retira del hockey y tras el partido anunció su retiro de la actividad, desestimando también jugar el Mundial a fines de este año. 

hock

Fue Salomé quien abrió el marcador ante las trasandinas, después Julieta Fernández aumentó la diferencias y Ana Lucía Maldonado marcó el 3-0 antes de irse al entretiempo. En el complemento, Julieta Fernández aumentó diferencias y Martina Sad puso el 5-0 para darle el cierre al título.

Previamente a las finales, por el tercer puesto en la rama femenina, el seleccionado argentino Sub-19 goleó a Brasil por 8 a 0 y se quedó con el tercer puesto del certamen. Además, por el tercer puesto del masculino, Brasil venció 7 a 2 a Uruguay y se subió al podio. En el test match Sub-19, Argentina venció a Chile 6-1. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias