+32
°
C

Con una emotiva ceremonia, iniciaron los festejos por el 460º aniversario de San Juan

El acto central tuvo lugar en la Plaza Juan Jufré, en Concepción, y estuvo encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Legislatura 13/06/2022

EJ1

b5145017ae3c03a974e6737262f2b8f8_L

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni junto al intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi encabezó la ceremonia oficial de conmemoración del 460º aniversario de la fundación de San Juan, cumplida en la emblemática plaza Juan Jufré.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y Educación, Cecilia Trincado; el diputado nacional, Walberto Allende; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Iglesias; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, la legisladora representante de Capital, Celina Ramella; los intendentes municipales de Chimbas, Fabián Gramajo y Jáchal, Miguel Vega y el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma y concejales; invitados especiales y público en general.

52143388006_167cccfece_b

El acto comenzó con la revista y saludo a las tropas formadas del RIM 22, por parte del intendente capitalino, Emilio Baistrocchi y el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Roberto Gattoni; tras lo cual el vicegobernador junto al presidente de la Corte de Justicia y el intendente Baistrocchi izaron la bandera nacional y lo propio hicieron el vicepresidente primero Eduardo Cabello con el ministro Hensel y el presidente del Concejo, Ariel Palma.

52142378427_70f26a0c81_b

Acto seguido, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música “El Tambolar” del RIM 22.

Posteriormente, fueron depositadas ofrendas de laureles al pie de estatua ecuestre de Juan Jufré en nombre del Pueblo y Gobierno de San Juan por parte del vicegobernador Gattoni; el diputado Cabello y el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria y por el municipio capitalino lo hicieron su intendente Baistrocchi; la diputada Ramella y el presidente del Concejo, Ariel Palma.

52143887555_2696983a68_b

Finalmente, el director de Cultura del municipio capitalino, Claudio Vera, con sus palabras de conmemoración del 460º aniversario de la fundación de San Juan cerró la ceremonia.

Luego del acto formal, en el mismo lugar se dio inicio a la kermés, feria gastronómica de colectividades como: Española - Centro Valenciano; Colombiana; Venezolana; Española – Círculo Andaluz; Francesa – Alianza Francesa; Mexicana; Peruana; Chilena – Gabriela Mistral; Sirio Libanesa; Chilena Icachi; Chilena – Gabriela Mistral; Chilena – Asociación Chilena de Cultura; Italiana – Centro Friulano; Alemana; Boliviana; Argentina; Escuela de Baristas; Universidad Católica de Cuyo y la Asociación de Uniones Vecinales.

Te puede interesar
Lo más visto