El Bastón El Bastón

Está vinculado a un asesinato, robó en una finca pero quedará en libertad

El joven, de apellido Montaño, entró a robar el domingo en una propiedad en Las Chacritas y está implicado al crimen de Alejandro Guerra. Recibió cuatro meses de prisión en suspenso.

Policiales 14/06/2022
ministeioo

El Ministerio Público Fiscal informó que Alexis Ezequiel Montaño fue condenado a 4 meses de prisión en suspenso. La decisión fue tomada mediante un  juicio abreviado, en el que además se le prohíbe el contacto y acercamiento a los damnificados, y el decomiso de un barrote.

El joven había sido detenido el domingo, en horas del mediodía,por personal de la Comisaria 31° de Las Chacritas. Según dieron a conocer, el joven de 19 años fue aprendido bajo el Sistema Especial de Flagrancia  por "robo simple en grado de tentativa", tras ser encontrado hurtando elementos en una finca ubicada en Ruta 20 y Callejón Valentín Videla.

Montaño, había estado hasta diciembre en un Instituto para menores tras ser señalado por la investigación en el homicidio de Alejandro Guerra, un joven también oriundo del departamento 9 de julio que fue asesinado el 15 de octubre de 2020, en Las Chacritas.

Por su brutal crimen apresaron a Axel Tobías Joel Zarate Quiroga (20) y a Montaño que en ese momento tenía tan solo 17 años de edad. Por eso, este último. fue alojado en un instituto de menores, en el que permaneció más de un año, y fue liberado en diciembre de 2021. 

Zarate Quiroga fue procesado por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Guillermo Adárvez. Montaño por ser menor fue procesado por los delitos de 'robo agravado por el uso de arma' y 'homicidio agravado por criminis causa en concurso real'. 

Este domingo, según explica Relaciones Policiales, Alexis Esteban Montaño, que ahora tiene 19 años, quedó detenido. El sujeto quedo a disposición de la justicia luego de haber entrado en una precaria vivienda deshabitada junto a un cómplice, que es buscado por la justicia, y haber sustraído elementos de grifería, un cuadro de ducha, marco de una puerta y chapa metálica de la cerradura de una puerta.

¿Qué sucedió el domingo?  

Según los primeros datos surgidos de este hecho , ambos sujetos estuvieron merodeando la finca, con la intención de apropiarse de algún elemento ajeno. Al nota que la ausencia del morador de una precaria vivienda ingresaron rompiendo con fuerza la cerradura de la puerta principal, usando un barrote. 

Una vez en el interior de la misma, Montaño y su cómplice se habrían dirigido hacia el baño donde desenroscaron el caño de la grifería de la ducha, tiraron con fuerza hasta que lograron sacarlos y en consecuencia la apropiación ilegítima de las griferías. Además, en los frentes de la vivienda, cortaron unos Un transeúnte que pasaba por el callejón, se percato del accionar delictivo y alertó un empleado de vigilancia quien se encontraba en la finca. 

El empleado de la finca al llegar a la vivienda observó a los dos sujetos que salían de la misma y se marchaban por el mismo callejón en dirección hacia la ruta, por lo que se comunicó telefónicamente con los propietarios de la finca, informando sobre el presunto robo, describiendo a los delincuentes.

Los propietarios de la finca iban camino a la misma cuando recibieron el llamado de su empleado, y al ingresar al callejón divisaron a las personas y al increparlos,  observaron que el sujeto de campera azul tenía la grifería en sus manos, por lo que una de las víctimas se la arrebató de sus manos, oportunidad está en que ambos se dan a la fuga, logrando la aprehensión civil de Montaño. 

Luego de la aprehensión el damnificado se hizo presente el sede Comisaría 31, anoticiando lo sucedido. 

Una vez presente personal policial, junto al damnificado en el lugar, se comunicaron con la ayudante Fiscal quien dispuso el inicio del procedimiento de flagrancia, con la correspondiente actividad de recolección probatoria. Alexis Montaño se le informó los derechos que le asisten como que iba a quedar alojado en calabozos de Comisaría 31, a cargo del Fiscal Cristián Catalano hasta la audiencia de presentación.

 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias