El Bastón El Bastón

Detalles del vuelco fatal en El Encón: venían de vacaciones a San Juan

Las mujeres, provenientes de la Provincia de Buenos Aires, se dirigían hacia Capital por Ruta 20. Una de ellas salió despedido del vehículo y falleció en el acto.

25 de Mayo 17/06/2022
multimedia.normal.9a9fa226aaa4eb8c.705f6e6f726d616c2e6a7067

La jornada del jueves fue trágica para un grupo de mujeres que tenían como destino la Ciudad de San Juan, en la que una perdió la vida luego de protagonizar un horrible accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 20.

El informe completo de la Policía indicó que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 17:30h. Mirta Nélida Villagra (59) conducía un Renault Sandero acompañada de Isabel Vargas (33) y de Verónica Giménez (40), con dirección hacia la capital sanjunina desde la provincia de Buenos Aires, pero en el kilómetro 434 de la RN, en la zona denominada Cruz de San Pedro, entre las localidades de El Encón y La Tranca, en el departamento 25 de Mayo, las encontró un desafortunado accidente: el vehículo se desvió hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario y saliendo a la banquina para ingresar a una zona de arbustos y matorrales al costado de la ruta, donde impacto con un montículo de tierra que lo catapultó en el aire y, tras rebotar varias veces en el suelo, quedó incrustado en una zanja a 50 metros aproximadamente de la ruta.

Producto de la violencia del siniestro, Giménez salió despedida del coche, quedando tendida a pocos metros del automóvil falleciendo en el acto.

multimedia.normal.8c36aa40ff30a258.6a6a6a5f6e6f726d616c2e6a7067

Por su parte, la conductora y la otra ocupante salieron por sus propios medios del rodado, solicitando ayuda a una persona que circulaba casualmente por la zona y fue quien llamó al 911.

La ambulancia del Encón fue la primera en llegar y constatar el deceso de la mujer y trasladar a las otras dos víctimas a l Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde quedaron internadas con politraumatismos pero fuera de peligro.

Fuentes extraoficiales indicaron que venían a San Juan a vacacionar aprovechando el fin de semana largo que hay en todo el país.

Personal de UFI 4 se constituyeron a la zona del fatal vuelco. Funcionarios policiales de Delitos y de Criminalística, realizaron las medidas pertinentes. El cuerpo de Giménez fue trasladado a la morgue para su autopsia con notificación a Oficina Judicial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias