El Bastón El Bastón

Dolor por la muerte de la directora del Inpres, la despidieron con sentidos mensajes

La científica sanjuanina tenía 55 años tras fallecer debido a una metástasis.

San Juan 19/06/2022
patri2

Tras conocerse la muerte de Patricia Alvarado, la sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), cuya sede se encuentra en la provincia, las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida.

La científica de 55 años falleció tras batallar contra un cuadro de metástasis que la llevó a estar internada en varias ocasiones en los últimos años.

La noticia se conoció en la mañana de este domingo, por lo que Facebook comenzó a colmarse de mensajes en los que despidieron a la primera mujer que estuvo al frente del Inpres.

“Gran tristeza. Hace poco más de un año había recibido su mayor y más esperada distinción: dirigir el INPRES. La primera mujer. Premio L'Oreal-UNESCO por la mujer en las ciencias. Investigadora del CONICET. Tantos otros méritos profesionales. Pero quiero destacar a la persona, a la gran mujer”, destacó la jueza Adriana Tettamanti.

tetamm

Mientras que, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch, comentó: “#QEPD PATRICIA ALVARADO. Desde hoy deberemos aprender a convivir con esta enorme ausencia. Adiós, querida compañera y amiga”.rodd

Además, en la página del Conicet San Juan lamentaron el fallecimiento y colocaron una cinta negra debido al luto por el deceso de esta científica.

cct

No faltaron las palabras del gobernador Sergio Uñac, quien escribió: "Lamento el fallecimiento de Patricia Alvarado, una sanjuanina geofísica de destacada trayectoria, quien además fue la primera mujer en asumir la dirección del INPRES y supo dejar un invaluable aporte para el desarrollo de la ciencia en nuestra provincia".ujñac

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias