El Bastón El Bastón

Bailar... para conseguir el sueño de capacitarse en España

Alejandra Minet es una joven profesora de danzas españolas que ganó una beca en Madrid. Para poder viajar, invita a un gran show flamenco que le permita reunir dinero así viajar y cumplir así su sueño de capacitarse en el exterior.

Culturales 23/06/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
WhatsApp Image 2022-06-22 at 11.48.47 AM
Alejandra Minet.

El golpeteo de pies en el tablao, el apasionado baile, los coloridos trajes, la fraternidad y amistad que genera el flamenco y las danzas españolas son parte de la vida de Alejandra Minet desde que tiene cuatro años. La disciplina a lo largo del tiempo la hizo convertirse en profesora de danzas españolas y dar clases en varias escuelas sanjuaninas.  

Ahora, la joven trabaja mucho para poder viajar a España.  Alejandra cuenta: “El año pasado gane una beca para tomar clases en Madrid, en la escuela de flamenco Amor de Dios, necesito cubrir los costos de hospedaje, seguro del viajero y viáticos. La beca me cubre las clases durante todo el mes de agosto, de lunes a sábado, cuatro horas diarias. Gane la beca en un concurso, un festival que se realiza en México, del que participe con dos videos de manera on line”.

e912c31a-2c34-421b-8490-14c8f641dcc2

La ilusión y las ganas de perfeccionarse son tales que Alejandra recauda fondos para poder viajar. “Esta beca para mí es muy importante, yo no tengo los fondos para poder tomar esa cantidad de clases de manera particular. Es un paso muy importante que no quisiera perder” confiesa Minet.

En búsqueda de acercarse a la cifra que necesita y cumplir este sueño tan anhelado, Alejandra está organizando un evento para el próximo sábado 25 a las 20:30, en el salón San Isidro.  Los concurrentes, podrán colaborar comprando una entrada con valor de $400 y disfrutar así de “Tablao flamenco”, una obra artística de la que participarán Rita López, Pablo Gil, Cuky Maestro, Micaela Peletier y alumnas del Instituto Esencia.

“Agradezco al municipio que me presto el lugar, es lindo que la gente pueda ver un espectáculo de flamenco. Además, agradezco a los músicos que me va a acompañar, estoy muy agradecida con todos los que colaboran. Lo más importe es persistir intentar por todos los medios hacer lo que uno quiere hacer y al final, si uno se esfuerza, obtiene un resultado”.

Alejandra está intentando, y sabe que lo logrará porque siempre lo hizo con esfuerzo y disciplina, desde los cuatro años, luego convirtiéndose en profesora, cuando se presentó por la beca y ahora reuniendo voluntades para viajar, capacitarse y cumplir su sueño.

362c592b-0f6c-48e0-b3b8-153dc3a48266

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias