
El siniestro vial sucedió en Chimbas. La pequeña quedó en observación.
Fue en dos ocasiones: la primera fue en la Fiesta del Sol; la segunda en la casa del imputado, cuando no había nadie que protegiera a la menor.
Policiales 23/06/2022En la mañana de este jueves se conoció la sentencia para un hombre, apellido Velázquez acusado de abusar sexualmente de su sobrina en 2017, cuando esta apenas tenía 10 años de edad (hoy 15). Luego del juicio oral y público, se dictó veredicto condenando al imputado a cumplir la pena de 8 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años". Ante ello el MPF solicitó la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia quede firma, lo que así fue resuelto, dado que el sujeto estaba en libertad.
Las investigaciones y las pruebas vertidas en el juicio acreditaron que el denunciado Velázquez, abusó sexualmente de su sobrina cuando la niña tenía 10 años de edad y vivía con el agresor. Dichas conductas se suscitaron en dos oportunidades: la primera fue a principios del año 2017, cuando el imputado, mientras acompañaba a la niña en la Fiesta del Sol, y veían un recital de música, el sujeto la abrazó por detrás y le tocó el pecho por encima de la ropa. Dos semanas más tarde, en momentos en que el sujeto estaba al cuidado de la menor, y no habiendo nadie en la casa, más que el hermanito de la víctima, ésta última fue a la habitación donde estaba Velázquez y le pidió que le cargara su tablet. Aprovechando la situación, el sujeto subió la niña a la cama, le metió la mano por debajo de la ropa tocándole las partes íntimas para luego meterle los dedos en la vagina, acción que tuvo cese recién cuando el hermanito de la pequeña la llamó para que volviera a la habitación "porque tenía miedo". Pasó el tiempo y 5 años después la menor pudo contarle a su madre lo que había pasado con su tío cuando vivían con él.
El siniestro vial sucedió en Chimbas. La pequeña quedó en observación.
Desde el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad, revelaron datos estadísticos que ayudan a la prevención y a la concientización. Aseguraron además que las víctimas fatales se presentan en su mayoría en departamentos alejados como Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo y Albardón.
Los sujetos trasladaban trampas para pájaros con ejemplares de benteveos. Colaboró en el operativo personal de policial de la Unidad Rural 1.
Ambas mujeres se trasladaban en moto y colisionaron contra un vehículo que circulaba por la zona. Ambas sufrieron heridas en distintas partes de sus cuerpos. El hecho sucedió en calle Mendoza y Avenida de Circunvalación.
El hombre, primo de los reconocidos ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani, viajaba en su moto junto con su novia. Hasta el momento, el colectivero se encuentra detenido.
Se trata de un sujeto de 26, que en marzo había comenzado a gozar del beneficio de salidas transitorias del penal. Sin embargo, el sabado fue capturado en Caucete por personal policial ya que fue denunciado por cometer múltiples robos violentos.
La víctima de 23 años, ofrecía sus servicios de fotógrafo en el barrio Las Moritas hasta que un vecino lo alertó de que un sujeto le había abierto el auto. Gracias a acciones en conjunto con la remisera, la Policía pudo capturarlo; hace poco había salido del Penal.
Según informaron fuentes de la Brigada de Investigaciones Sur, el vehículo presentaba los números de chasis y motor adulterados, como así también, la Cédula de Identificación del Automotor y placas patentes eran completamente falsas.
De acuerdo a lo informado, el incendio habría comenzado alrededor de las 9:30hs por la quema de pastizales que estaban muy próximos a una Escuela ubicada en la localidad de la Majadita. Según lo informado, no hubo heridos ni damnificados de gravedad.
Contará con la participación de abanderados del Ministerio de Educación, escuelas locales, fuerzas militares, de seguridad, Confederación Gaucha Argentina, Federación Gaucha de San Juan y entidades del departamento.
En comunicación telefónica con El Bastón, la directiva dio detalles del ilícito sufrido por la institución y aseguró que la escuela cuenta con guardias adicionales.
Para usuarios del transporte público, quedó habilitado el servicio de Whatsapp para realizar diferentes tipos de consultas acerca de la tarjeta SUBE.
El siniestro sucedió en horas de la tarde, en la esquina de Diagonal Sarmiento y Alberdi.