El Bastón El Bastón

Abusó sexualmente de su sobrina de 10 años: le dieron 8 años y medio de prisión

Fue en dos ocasiones: la primera fue en la Fiesta del Sol; la segunda en la casa del imputado, cuando no había nadie que protegiera a la menor.

Policiales 23/06/2022
f608x342-270951_300674_5

En la mañana de este jueves se conoció la sentencia para un hombre, apellido Velázquez acusado de abusar sexualmente de su sobrina en 2017, cuando esta apenas tenía 10 años de edad (hoy 15). Luego del juicio oral y público, se dictó veredicto condenando al imputado a cumplir la pena de 8 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años". Ante ello el MPF solicitó la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia quede firma, lo que así fue resuelto, dado que el sujeto estaba en libertad.

El hecho

Las investigaciones y las pruebas vertidas en el juicio acreditaron que el denunciado Velázquez, abusó sexualmente de su sobrina cuando la niña tenía 10 años de edad y vivía con el agresor. Dichas conductas se suscitaron en dos oportunidades: la primera fue a principios del año 2017, cuando el imputado, mientras acompañaba a la niña en la Fiesta del Sol, y veían un recital de música, el sujeto la abrazó por detrás y le tocó el pecho por encima de la ropa. Dos semanas más tarde, en momentos en que el sujeto estaba al cuidado de la menor, y no habiendo nadie en la casa, más que el hermanito de la víctima, ésta última fue a la habitación donde estaba Velázquez y le pidió que le cargara su tablet. Aprovechando la situación, el sujeto subió la niña a la cama, le metió la mano por debajo de la ropa tocándole las partes íntimas para luego meterle los dedos en la vagina, acción que tuvo cese recién cuando el hermanito de la pequeña la llamó para que volviera a la habitación "porque tenía miedo". Pasó el tiempo y 5 años después la menor pudo contarle a su madre lo que había pasado con su tío cuando vivían con él.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias