
Día de la Independencia: ¿hay fin de semana largo por el feriado del 9 de julio?
Nacionales05/07/2025La jornada de asueto se ubica en la mitad de la segunda semana del mes; qué pasa con las personas que deban trabajar en el feriado.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Es el tercer encuentro de la llamada "Liga de los gobernadores" aseguran que buscan una agenda común entre todas las provincias y construir consenso
Nacionales28/07/2022El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores justicialistas que se realizó en las oficinas que el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el barrio porteño de Retiro. Junto al mandatario sanjuanino estuvieron presentes sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
También asistieron a la reunión los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia).
Entre los temas tratados, los gobernadores avanzaron hacia el desarrollo de una agenda federal.
La anterior reunión de la Liga de Gobernadores se realizó el 24 de junio en Chaco, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones" y debatieron asuntos de coyuntura.
Posteriormente, los mandatarios se trasladaron a la Casa Rosada para participar en un encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Allí, en el Salón Eva Perón, analizaron la situación de cada provincia, así como también la coyuntura nacional.
En ese marco, los gobernadores le dieron a conocer al primer mandatario nacional su visión sobre la situación económica, mientras que el presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes.
La jornada de asueto se ubica en la mitad de la segunda semana del mes; qué pasa con las personas que deban trabajar en el feriado.
La Legislatura aprobó una ley que prohíbe los teléfonos móviles en aulas de primaria y secundaria. La norma busca mejorar el aprendizaje y proteger la salud mental de estudiantes.
La autopsia determinó que falleció por un cuadro grave de hipotermia tras haber sido abandonado.
Se habló en las redes de adelantar el domingo del Día del Niño, pero la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) aclaró cuál es la fecha oficial de este año.
Los equinos fueron hallados en rutas de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Durante las vacaciones de invierno, el paraje se convierte en escenario de actividades culturales, recreativas y artísticas pensadas para toda la familia.
Gladys Sandra Jofré se encuentra en estado crítico tras un terrible accidente en su hogar en Angaco.
El muchacho viajaba con dos jóvenes en un Chevrolet Vectra. Murió en el lugar y los otros sobrevivieron.
El siniestro vial sucedió en la madrugada del domingo entre una camioneta y un auto.