+32
°
C

Con la presencia de Uñac, quedó inaugurado un salón de usos múltiples de un importante club sanmartiniano

La institución deportiva de San Martín fue beneficiada con infraestructura que le permitirá ampliar la contención social que brinda diariamente. El intendente Cristian Andino expresó orgullosamente "esto ayuda a que los chicos estén en el club y los saquemos de todos los malos hábitos que conocemos".

San Martín 29/07/2022

EJ1

52248601629_8b16a8418e_b

Siguiendo con las actividades previstas por la Semana Provincial del Deporte, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el intendente de San Martín, Cristian Andrino, se dirigió al Club Atlético Peñaflor, donde dejó inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Profesor Aníbal Claudio Gentili”, que corresponde a la primera etapa de los albergues.

El club sanmartiniano concretó además el ensanchamiento de la cancha auxiliar, los camarines, un muro perimetral de 50 metros, y están en obras los sanitarios actualmente un albergue con habitaciones y baños.

 52248327928_cc6e00bfa6_b

En su discurso, el gobernador Sergio Uñac consideró a la educación y el deporte como motores para desarrollo de la sociedad y destacó el rol de los dirigentes deportivos, a los que calificó como actores protagónicos de la Revolución Deportiva.

En ese sentido aseguró que continuarán apoyando al deporte con una mirada federal: “El martes inauguramos obras en Carpintería, hoy aquí. Esto significa justicia social en materia deportiva, llevar oportunidades de progreso, crecimiento, desarrollo social y deportivo a lugares donde si no está el Estado no hay nadie que los pueda brindar”.

52248315146_92256c56f9_b 

Por su parte, el secretario Jorge Chica dijo que “este es uno de los clubes que sufrió el embate del terremoto del 18 de enero y con esta ayuda que hemos recibido de Nación, más fondos de la Secretaría de Deportes y el municipio podemos concretar esta obra que cumple con lo que nos encomendó el gobernador, que es brindar infraestructura para los que habitan este departamento, pero sobre todo a la familia de los "canarios”.

“Tenemos el placer de que los dirigentes de las distintas instituciones podamos decir que tenemos un derecho, porque el próximo jueves en esa Liga Caucetera Sanmartiniana volveremos a firmar el convenio para que todas las instituciones de este departamento no tengan que pagar ni la seguridad ni el arbitraje, porque ustedes se han ganado el derecho de tener un punto de partida igualitario”, cerró el secretario de Deportes.

52248814210_7927b7fa06_b

A su turno, el intendente de San Martín dijo que “es digno de destacar cuando hay dirigentes y comisiones que trabajan bien. El deporte es salud y educación, y en departamentos como el nuestro, si el Estado no está presente generando espacios para que los chicos puedan hacer deportes, es muy difícil. Por eso, es fundamental esta Revolución Deportiva que ha llevado adelante el gobernador de San Juan y de la que humildemente desde San Martín somos parte”.

Luego agregó que “ahora vamos a inaugurar un playón deportivo, es el primero de diez que vamos a tener en el departamento y esperamos inaugurar todos antes de fin de año”.

El presidente de Peñaflor, Pedro Salinas, agradeció al gobernador la obra inaugurada y añadió: “En nombre de nuestros jóvenes quiero agradecer esta política, la Revolución Deportiva, que es ejemplo en el país, y también agradecer el apoyo del intendente y los concejales”.

Luego, sumó que “esto ayuda a que los chicos estén en el club, los saquemos de todos los malos hábitos que conocemos. Tenemos más de 500 chicos que asisten a este club”.

52248314141_23447cd608_b

Te puede interesar
Lo más visto