
Progresar: Estos son los puntos habilitados para la inscripción de agosto
Los interesados deben registrarse de forma online o en los Puntos de Capital, Caucete y Rawson.
Educación01/08/2022La Dirección de Jóvenes y Adultos recuerda que la inscripción hasta el 30 de agosto para las Becas Progresar para las líneas educación obligatoria: primaria y secundaria, educación superior, terciaria y universitaria, como así también estudiantes de Enfermería se realiza solo online o en los Puntos Progresar de:
- Capital: ubicada en 25 de Mayo y Rawson, esquina Buenaventura Luna 9 a 12 horas.
- Caucete: Oficina de la Juventud en la Terminal de Ómnibus de 16 a 20 horas
- Rawson: República del Líbano y España ex Coloso, de 8 a 12 o de 17 a 20 horas.
Se recuerda que la inscripción a Progresar Trabajo continuará hasta el 30 de noviembre.
Los interesados pueden inscribirse ingresando argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.
En esta segunda convocatoria los beneficiarios percibirán seis cuotas, de agosto a enero.
Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Estudiantes de entre 18 y 24 años de edad cumplidos, que sean alumnas o alumnos regulares de una institución educativa.
- Estudiantes avanzados en la carreras de hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).
- Estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Para más información ingresá a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos


El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.

La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.

Tras el feriado de Carnaval, algunas provincias darán por iniciado el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo. La mayoría se adhirió al paro docente.

La directora de Educación Secundaria, anunció que el Ministerio investigará las instituciones que están exigiendo el pago compulsivo de la cooperadora.

La comunidad educativa celebró el inicio de clases 2025 con un acto, destacando la importancia de poder cumplir con los 190 días de clases.

La mujer viajaba en un colectivo procedente de la provincia de Mendoza, y llevaba entre sus pertenencias dos bultos envueltos que contenían más de 2 kilos de marihuana.

Como pasó en Caucete: abandonaron a un bebé en un basural pero murió por el frío extremo
Nacionales01/07/2025La autopsia determinó que falleció por un cuadro grave de hipotermia tras haber sido abandonado.

El joven sanjuanino quedó La Voz Argentina. Con sus 18 años es además de tremendo cantante, boxeador, comerciante y papá.


Caso de homicidio de la bebé en Caucete: no hay sospechosas pero si múltiples hipótesis
Caucete02/07/2025El coordinador fiscal ha señalado que no hay cuatro sospechosas en el radar, sino que se están evaluando múltiples hipótesis.

El siniestro dejó a un agente de la policía inconsciente con un golpe grave en la cabeza.