El Bastón El Bastón

Develaron que el peatón atropellado por un policía en Caucete estaba alcoholizado

Se conoció el informe sobre el dosaje de alcohol de la víctima, Juan Manuel Torres, el cual arrojó que el hombre de 59 años tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Policiales Caucete 01 de agosto de 2022

Un informe forense aporta un dato que hace dar un giro total en la causa del peatón que murió atropellado por un policía la mañana del domingo 26 de junio último, en Caucete. El miembro de la fuerza provincial es el único imputado en el caso por presunto homicidio culposo.

El fiscal Iván Grassi investiga al oficial Jon Alberto Emanuel Borbore Kun, de 25 años, por ese accidente de tránsito ocurrido en la calle Lavalle, a metros de Enfermera Medina. Esa mañana, el policía transitaba en su Renault Megane y embistió a Juan Manuel Torres, de 59 años, quien andaba pie.

El policía declaró en la audiencia de formalización y aseguró que no vio al peatón, que sólo recuerda que apareció de repente y se le atravesó en el camino. Es que estaba oscuro todavía, según las versiones. La víctima fue asistida a raíz de las graves heridas y más tarde ingresó a la guardia del Hospital César Aguilar, pero no pudieron salvarlo.

El dosaje de alcohol reveló que el policía estaba sobrio. Esa mañana iba rumbo al trabajo. El informe sobre la víctima demoró, dado que los estudios en personas fallecidas toman más tiempo. Ahora se conoció que ese análisis arrojó que Torres tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto quiere decir que estaba muy alcoholizado.

El dato podría beneficiar directamente al policía. Y es que carga una cuota importante de responsabilidad de la misma víctima en el accidente de tránsito y respaldaría la versión del oficial que señaló que el peatón le apareció sorpresivamente desde un costado de la calle.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias