+32
°
C

Las misas en honor al patrono del pan y del trabajo

Cada 7 de agosto, San Cayetano convoca a cientos de fieles. En la nota, los horarios de la misa en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, San Martín, Chimbas y Santa Lucia.

Culturales 05/08/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez

EJ1

Diseño sin título

Con triduos y novenas, San Cayetano es venerado por sus fieles . Cada 7 de agosto, las iglesias católicas manifiestan su devoción por el patrono del pan y del trabajo. 

En San Juan,  habrán diferentes celebraciones a las que invitan a participar

 En Caucete, la parroquia Cristo Rey informó en sus redes sociales que realizan un triduo en su gruta ubicada en el Barrio Área II- César Aguilar. El mismo comenzó el jueves, continuará este viernes y sábado, desde las 17:30 . El  domingo 7, a las 19, los devotos saldrán en procesión desde la gruta hasta la Parroquia.

En 25 de Mayo,  el triduo será los días 4, 5 y 6 de agosto a las 19. Mientras que, el domingo 7, la procesión 
es a las 17 y posteriormente la misa. 

En 9 de Julio, en la gruta ubicada en calle Tomas Bates, a las 16:30 los fieles se reúnen para el rezo del rosario. El domingo a las 9 de la mañana saldrán en procesión hasta la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, para participar del rezo del rosario y misa.

La parroquia San Juan Bosco, en San Martín informó que está realizando un triduo que comienza a las 18 con un rosario y a las 19 la misa.   Este viernes rezaran por los enfermos y adultos mayores, Mientras que el sábado pondrán en oración a los jóvenes, los niños y los matrimonios, además de celebrar bautismos . La fiesta del patrono será este 7 desde las 17 con procesión y luego la celebración eucarística. 

En Santa Lucía, la convocatoria es en Alto de Sierra en la  Villa Difunta Correa, en Alto de Sierra. Lugar en el que desde las 16:30 realizan el rezo del rosario a las 16,30 y luego la celebración de la palabra. El 7 de agosto, a las 12,  una caravana de autos, recorrerá las calles de la zona con San Cayetano. Mientras que a las 15,30 se llevará a cabo la procesión y  misa.

La Celebración central en San Juan es en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el Barrio Industrial, en Chimbas. Allí los fieles vienen participando de la novena que inicia a las 18:30 con el  rezo del santo rosario  y la  misa a las 19. Mientras que el domingo 7 de agosto se celebrará misa a las 8, 10, 12 y 16, esta última será celebrada por monseñor Gustavo Larrazábal.

En tiempos difíciles, la fe esta puesta en el trabajo y en la paz social, nuevamente el santo reúne a sus fieles en oración por un futuro mejor. 

Te puede interesar
Lo más visto