
Un violento asalto a una familia en el Loteo Ferroviario de Pie de Palo dio un giro inesperado: tras denunciar el robo, la policía descubrió plantines de cannabis en la casa de la víctima, lo que sumó otra causa al expediente.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Los menores, ambos de 14 años, estaban durmiendo cuando ocurrió el incendio. Según explicaron fuentes oficiales, el fuego no los habría alcanzado, sino que perdieron su vida por la intoxicación.
Policiales06/08/2022Horas después de la noticia que enlutó a toda la provincia de San Juan, personal de la Policía dió detalles de los dos adolescentes que perdieron la vida en el incendio de su casa y dieron detalles de lo que pasó.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 6:30hs, la policía toma conocimiento sobre el incendio que estaba ocurriendo en el interior de un domicilio ubicado en calle Mendoza 1745 Norte. En el lugar se hizo presente inmediatamente personal de bomberos y la policía. Luego de un arduo trabajo, logran constatar que en la vivienda se encontraban cuatro personas, dos de ellas menores de edad. Según explicaron, en una habitación se encontraban durmiendo la madre de uno de los menores y su pareja, en la otra habitación estaban ambos menores de 14 años.
Teniendo en cuenta que en el comedor del hogar había un calefactor adherido a la pared, y arriba de él un aire acondicionado del que pendía un cable (que rozaba el calefactor), personal de bomberos llegó a la hipótesis de que con el calor, el cable alcanzo mucha temperatura. Esto hizo que se quemaran rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcasa plástica del aire acondicionado. Justamente ese plástico altamente tóxico, produjo los gases fatales.
Cuando los bomberos llegaron al lugar ambos menores ya habían sido arrastrados hacia afuera, les realizaron maniobras de reanimación pero no hubo resultados favorables. Eran primos, perdieron la vida juntos en el incendio de su casa. El varón se llamaba Santiago Molina y la joven Alma Sarmiento Molina. Sus padres se encuentran totalmente desolados. La medica legista dra. Ferreyra manifestó que los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, solo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, mientras que sus ropas estaban intactas, por lo que se cree que el fuego no los alcanzó.
En el caso intervinieron Comisaría Segunda, la UFI3, Bomberos, Criminalística y la División Delitos Especiales.
Un violento asalto a una familia en el Loteo Ferroviario de Pie de Palo dio un giro inesperado: tras denunciar el robo, la policía descubrió plantines de cannabis en la casa de la víctima, lo que sumó otra causa al expediente.
En un acto de solidaridad y responsabilidad, una yegua que vivía en condiciones desfavorables en 9 de Julio ha sido rescatada y donada a una escuela agrotécnica, donde recibirá los cuidados que merece.
Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, se informa que están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en convertirse en bomberos voluntarios.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial que habla de acompañamiento al empleado y que el hospital no "estuvo a la altura", sin embargo, el reclamo del damnificado fue sobre el seguro "precario" que cuenta como empleado PILD.