+32
°
C

Se conoció la identidad de los adolescentes fallecidos en el incendio en Capital y las posibles causas

Los menores, ambos de 14 años, estaban durmiendo cuando ocurrió el incendio. Según explicaron fuentes oficiales, el fuego no los habría alcanzado, sino que perdieron su vida por la intoxicación.

Policiales 06/08/2022

EJ1

80e8c3c5-c3bd-428f-8295-b28c1329af42

Horas después de la noticia que enlutó a toda la provincia de San Juan, personal de la Policía dió detalles de los dos adolescentes que perdieron la vida en el incendio de su casa y dieron detalles de lo que pasó.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 6:30hs, la policía toma conocimiento sobre el incendio que estaba ocurriendo en el interior de un domicilio ubicado en calle Mendoza 1745 Norte. En el lugar se hizo presente inmediatamente personal de bomberos y la policía. Luego de un arduo trabajo, logran constatar que en la vivienda se encontraban cuatro personas, dos de ellas menores de edad. Según explicaron, en una habitación se encontraban durmiendo la madre de uno de los menores y su pareja, en la otra habitación estaban ambos menores de 14 años. 

Teniendo en cuenta que en el comedor del hogar había un calefactor adherido a la pared, y arriba de él un aire acondicionado del que pendía un cable (que rozaba el calefactor), personal de bomberos llegó a la hipótesis de que con el calor, el cable alcanzo mucha temperatura. Esto hizo que se quemaran rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcasa plástica del aire acondicionado. Justamente ese plástico altamente tóxico, produjo los gases fatales.

Cuando los bomberos llegaron al lugar ambos menores ya habían sido arrastrados hacia afuera, les realizaron maniobras de reanimación pero no hubo resultados favorables. Eran primos, perdieron la vida juntos en el incendio de su casa. El varón se llamaba Santiago Molina y la joven Alma Sarmiento Molina. Sus padres se encuentran totalmente desolados.  La medica legista dra. Ferreyra manifestó que los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, solo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, mientras que sus ropas estaban intactas, por lo que se cree que el fuego no los alcanzó.

En el caso intervinieron Comisaría Segunda, la UFI3, Bomberos, Criminalística y la División Delitos Especiales.

Te puede interesar
Lo más visto